Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Arroyo explicó el porqué de la tarjeta Alimentos

"Estas mamás, que son 7.100 en Bahía Blanca, recibían bolsones de alimentos de marcas que quizá no eran lo mejor para sus hijos. O polenta y porotos en verano. Ahora, podrán comprar el tipo y la calidad de producto que quieran y donde quieran". El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, estuvo, ayer, en la ciudad y explicó así por qué se decidió dar hasta 100 pesos a las mamás carenciadas, en lugar de leche y alimentos secos, como se hacía hasta ahora.
Arroyo explicó el porqué de la tarjeta Alimentos. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

 "Estas mamás, que son 7.100 en Bahía Blanca, recibían bolsones de alimentos de marcas que quizá no eran lo mejor para sus hijos. O polenta y porotos en verano. Ahora, podrán comprar el tipo y la calidad de producto que quieran y donde quieran".


 El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, estuvo, ayer, en la ciudad y explicó así por qué se decidió dar hasta 100 pesos a las mamás carenciadas, en lugar de leche y alimentos secos, como se hacía hasta ahora.


 "Claramente, sabemos que el monto no cubre la canasta básica de alimentos, pero sí triplica lo que se daba hasta ahora", dijo.


 La ayuda reemplaza la bolsa que entregaban las manzaneras y se implementa con una tarjeta del Banco Provincia que se llama Alimentos y pertenece al plan Más Vida. Es de débito y no sirve para sacar dinero de un cajero automático.


 Tampoco para comprar bebidas alcohólicas, según aclaró Arroyo, en el gimnasio de Empleados de Comercio, donde, hasta hoy, a las 15, se entregan las tarjetas (ver aparte).


 A media mañana de la víspera, había cientos de mujeres en ese lugar, muchas embarazadas y con bebés. También estuvieron el ministro con su personal de Prensa, el intendente Cristian Breitenstein y el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Ariel Zaballa.


 --¿Tienen previsto unificar las tarjetas? Entre el plan Jefas y Jefes de Hogar y el programa del municipio, algunos beneficiarios tienen hasta tres...


 --La multiplicidad de tarjetas no es buena --reconoció Arroyo ante el periodismo--. Tenemos que ir hacia un sistema organizado. Ya lo hablamos con el municipio de Bahía Blanca. Hay que ir más allá de lo alimentario. En esta tarjeta, debería ir también el seguro de salud, por ejemplo.


 Comentó que más de 100 mil madres ya recibieron la suya, en los 51 municipios bonaerenses que incluye el programa: "Esto mejora la situación; no la resuelve, es un complemento. Las madres van a seguir recibiendo la leche".


 La tarjeta se carga los terceros viernes de cada mes y corresponde a madres embarazadas o de chicos de hasta seis años.


 "La idea es que haya un ingreso básico de ciudadanía. Que todas las personas en la provincia de Buenos Aires tengan un mínimo de salud, de educación y condiciones con las cuales arrancar, para que la brecha entre ricos y pobres se achique de esa manera", subrayó Arroyo.

Patronato




 El ministro aseguró haberse comprometido con las autoridades del Patronato de la Infancia, el municipio y el Concejo Deliberante a hacer una evaluación de la institución de Zapiola al 800.


 "Estamos en el medio de ese proceso. Informaremos los resultados cuando terminemos", aclaró.


 En ese orden, consideró positiva la nueva ley de Protección de los Derechos del Niño.


 "Permite salir del modelo del instituto cerrado y volver al hogar. No hay que discutir la ley. La ley es buena y ya está. Nuestro objetivo es tener una política pública masiva para niños y adolescentes", dijo.

Ultimo día




 Hoy, de 8 a 15, será la última oportunidad para aquellas madres que todavía no hayan retirado la tarjeta Alimentos del plan Más Vida. El lugar será el mismo: el gimnasio de la Asociación de Empleados de Comercio, sobre 19 de Mayo 65. Deben presentar DNI original y fotocopia.