Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Maipo sigue de festejo con la revista de Gasalla

Antonio Gasalla encabezará desde mañana la revista Maipo, siempre Maipo, creada por Claudio Segovia e interpretada por un elenco de más de 50 personas, espectáculo que se realizará hasta fin de año como celebración del centenario del teatro. La función estreno comenzará a las 21, en Esmeralda al 400, donde el actor contará con las participaciones de Cecilia Rossetto, Gloria Montes y las vedettes Ximena Capristo y la uruguaya Claudia Fernández.

 BUENOS AIRES (DyN) -- Antonio Gasalla encabezará desde mañana la revista Maipo, siempre Maipo, creada por Claudio Segovia e interpretada por un elenco de más de 50 personas, espectáculo que se realizará hasta fin de año como celebración del centenario del teatro.


 La función estreno comenzará a las 21, en Esmeralda al 400, donde el actor contará con las participaciones de Cecilia Rossetto, Gloria Montes y las vedettes Ximena Capristo y la uruguaya Claudia Fernández.


 "Existe una gran expectativa por lo que está haciendo Claudio. Él propuso no hacer un homenaje a la revista y los 100 años, sino recrear lo que sentía la gente en la época de su esplendor con Las mil y una Nachas o Tango argentino", dijo Pascualino "Lino" Patalano.


 El productor, declarado personalidad destacada de la cultura porteña, afirmó que "Antonio por talento es un número uno".


 "Es uno de los que más convocó espectadores con su show en el Maipo. Es como tener la joya de la corona", sostuvo.

Más homenajes




 Otros espectáculos serán el homenaje a los 50 años de Enrique Pinti (6 de octubre), a Niní Marshall (2 de junio); Eladia quiero, con Sandra Mihanovich evocándola; Guillermo Fernández haciendo cuatro martes con flamenco y tango; y la Antigua Jazz Band celebrando 40 años con artistas invitados.


 La revista incluye 33 cambios de escenografía y de vestuario, y utilizarán 462 trajes para Gasalla y el resto de la compañía, que completan Miguel Habud, Roberto Antier, el mago Adrián Guerra, los gemelos Lombard, Sergio Lois, Paca Neyrott y Sebastián Borrás.


 El cuerpo de baile estará integrado por Guillermina Quiroga, César Coelho, Sergio Lois, Juan Leandro Nimo, Analía Irrazábal, Ximena Torresi, Carlos Bernal, Hernán Cuevas, Carla Laplace, Joel Ledesma, Leandro Heredia, Federico Moore y Pablo Padrón.


 Además, el espectáculo contará con una orquesta en vivo que dirigirá Mike Ribas, integrada por los músicos Oscar Serrano en trompeta, Martín Laurino en trombón, Fabián Aguiar y Gustavo Cámara en saxos, Julio Domínguez y Liliana Bao en violín, Alejandro Bruschini en bandoneón, Eduardo Vaillant en teclados y guitarra, Diego Ribas en contrabajo, Maximiliano Cataldi en batería y Cristian Gabriel Ceccardi en percusión.


 Las funciones Maipo siempre Maipo serán miércoles y jueves, a las 21; viernes, a las 20.30; sábados, a las 20.30 y a las 23; y domingos, a las 19.

Historia con estrellas




 El centenario de la sala fue el 7 mayo, cuando se celebró su apertura en 1908 con el nombre de Scala, con actuaciones de Gasalla, Enrique Pinti, Les Luthiers y Guillermo Fernández, y la presencia de la madrina del teatro, Mirtha Legrand, y Susana Giménez, entre los invitados.


 Algunos de los artistas que pasaron por el Maipo fueron los humoristas José Marrone, Adolfo Stray, Juan Carlos Calabró y las vedettes Las "Nélidas" (Roca y Lobato), nombre con el que se designó a dos lámparas centrales del teatro.


 Carlos Gardel, Lola Membrives, Gloria Guzmán, Pepe Arias, Florencio Parravicini, Iris Marga, Tita Merello, Alicia Márquez, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Niní Marshall, Carlos Perciavalle, Julio Bocca, Enrique Pinti, Moria Casán, Norma Aleandro y Alfredo Alcón, entre otros artistas, pasaron por esa sala.