Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Sur no quiere sorpresas

El representativo de la Unión de Rugby del Sur iniciará hoy su participación en el grupo 1 de la zona ascenso. A partir de las 17 y en cancha de Universitario (La Carrindanga) medirá fuerzas contra Oeste (Buenos Aires). Ignacio Rellán (URBA) controlará las acciones. Martín Azpiroz, director técnico de los sureños, analizó la actualidad del conjunto y además confirmó los 15 iniciales para el debut: Alarcón, Mariano Suanez y Sanz; Zabaloy y Balcarse; Dillon, Flores y Maidana; Anibali, Martins de Oliveira, Ponte, Figueras, Lucas Vila, Garza e Irastorza.

 El representativo de la Unión de Rugby del Sur iniciará hoy su participación en el grupo 1 de la zona ascenso. A partir de las 17 y en cancha de Universitario (La Carrindanga) medirá fuerzas contra Oeste (Buenos Aires). Ignacio Rellán (URBA) controlará las acciones.


 Martín Azpiroz, director técnico de los sureños, analizó la actualidad del conjunto y además confirmó los 15 iniciales para el debut: Alarcón, Mariano Suanez y Sanz; Zabaloy y Balcarse; Dillon, Flores y Maidana; Anibali, Martins de Oliveira, Ponte, Figueras, Lucas Vila, Garza e Irastorza.


 --¿Cómo se prepararon?


 --El 29 de enero comenzamos con la preparación. No fue necesario realizar cortes al plantel, por lo que entrenamos con los 26 jugadores que voy a tener en cuenta para todo el torneo. Salvo la semana de la Copa Patagonia, practicamos tres veces por semanas e hicimos dos amistosos, contra El Nacional y frente a Mar del Plata.


 --¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?


 --Ir de menor a mayor para mejorar nuestro nivel a medida que se desarrolla el campeonato. Por lo pronto trataremos de hacer un juego efectivo y regular. Con relación a lo que viene, todo plantel tiene el ascenso en la cabeza, pero nosotros vamos a ir partido por partido.


 --¿Cómo está el plantel para el partido de hoy?


 --Muy bien. Recuperamos a algunos jugadores golpeados en la Copa Patagonia con lo cual el ánimo es muy alto y estamos bastante ansiosos.