Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Récord absoluto de consumo de carne vacuna

El consumo de carne vacuna durante 2007 fue el más alto de los últimos 21 años, y en relación con 2006 registró un crecimiento de 7,9 por ciento, informó ayer la Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA). Este "récord histórico" que alcanzó el consumo interno se debe, según la entidad, "al atraso en el precio relativo de la carne vacuna respecto de las otras carnes".

 BUENOS AIRES (NA) -- El consumo de carne vacuna durante 2007 fue el más alto de los últimos 21 años, y en relación con 2006 registró un crecimiento de 7,9 por ciento, informó ayer la Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA).


 Este "récord histórico" que alcanzó el consumo interno se debe, según la entidad, "al atraso en el precio relativo de la carne vacuna respecto de las otras carnes".


 En diciembre pasado, el consumo alcanzó las 229,58 mil toneladas y cerró el año con 2,689 millones de toneladas consumidas.


 "De esta forma, marcó un nuevo récord histórico, superando el que se había registrado en 1986", destacó CICCRA.


 De acuerdo con el informe de la entidad, "sumado al atraso de precios, dos factores fueron los que permitieron incrementar el consumo interno de carne vacuna a lo largo del año pasado: el aumento de producción y una contracción en las ventas al exterior".


 "Las exportaciones de carne vacuna alcanzaron un total de 474.854 toneladas peso producto y resultaron 1,7 por ciento superiores a las de 2006", indicó.


 Y precisó: "Los menores volúmenes enviados al exterior de cortes congelados y frescos extra-Hilton (cuotificados desde el segundo semestre de 2006) fueron compensados por las mayores colocaciones de menudencias y vísceras".


 La producción de carne "aumentó 5,7 por ciento", informó CICCRA, en tanto que las exportaciones "verificaron una contracción de 4,6 por ciento, liberando otras 24.896 toneladas".


 En 2007, el consumo interno por habitante "llegó a 67,7 kilogramos" y se ubicó "8,9 por ciento por encima del nivel registrado en 2006", señaló.


 La faena aumentó 11 por ciento con respecto a 2006, y "alcanzó un total de 14,89 millones de cabezas, impulsada por la mayor faena de hembras".