Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

El "Malevo" Ferreyra se suicidó para no quedar detenido

El ex comisario se quitó la vida delante las cámaras de televisión, cuando estaba por ser apresado por personal de Gendarmería nacional. (Foto: Télam)
El "Malevo" Ferreyra se suicidó para no quedar detenido. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

El ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra se quitó la vida hoy delante las cámaras de televisión en Tucumán, cuando estaba por ser apresado por personal de Gendarmería nacional, acusado por delitos contra los derechos humanos durante el último gobierno militar.

Ferreyra tomó la drástica determinación en una plataforma ubicada en el jardín de su domicilio en la localidad tucumana de San Andrés, luego de haber dado una entrevista y declarado que era "inocente" en el marco del proceso que se desarrolla en su contra.

En un reportaje con Crónica TV, el "Malevo" subrayó que no iba a aceptar que lo arrestaran y, tras despedirse de su mujer, se disparó en la cabeza ante el estupor de todos los que se encontraban en la vivienda.

"Hasta siempre, María", fueron las últimas palabras del ex comisario, sobre quien pesaba una orden de detención dictada por los magistrados federales Daniel Bejas y Alicia Noli, por delitos de lesa humanidad cometidos en 1976.

El episodio se produjo a las 17:00, luego de que Ferreyra pasara la noche atrincherado en su casa, y advirtiera que la Justicia intentaba "involucrarlo en una causa, sin pruebas".

"No tengo nada que ver en el tema que se me acusa", afirmó el "Malevo" antes de dispararse, y señaló que la orden de detención en su contra tenía que ver con una "persecución". (NA)