Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Seis muertos y más de treinta heridos en cercanías de Necochea

Seis muertos y 32 heridos fue el luctuoso saldo de un violento choque registrado el domingo por la noche en el kilómetro 85 de la ruta 88, entre un colectivo de larga distancia y el acoplado de un camión Mercedes Benz, mientras un temporal de viento y lluvia se abatía sobre la región.
Seis muertos y más de treinta heridos en cercanías de Necochea. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca


 NECOCHEA (De nuestra agencia) -- Seis muertos y 32 heridos fue el luctuoso saldo de un violento choque registrado el domingo por la noche en el kilómetro 85 de la ruta 88, entre un colectivo de larga distancia y el acoplado de un camión Mercedes Benz, mientras un temporal de viento y lluvia se abatía sobre la región.


 El micro de la empresa El Rápido del Sud provenía de Mar del Plata, cuando colisionó contra el acoplado del vehículo de carga que transportaba pescado, a unos 40 kilómetros de esta ciudad.


 Como consecuencia del tremendo impacto quedó destrozada la parte delantera del ómnibus --interno número 36-- y fallecieron las personas que ocupaban ese sector de la unidad, entre ellas el chofer, Guillermo Serafini, oriundo de Mar del Plata.


 El camionero, Néstor Martín, con domicilio en Necochea, no sufrió lesiones y fue acusado de homicidio culposo.


 La mayoría de las víctimas fatales y los heridos procedían de Tres Arroyos, hacia donde se dirigía el transporte de pasajeros, aunque previamente iba a realizar una escala en la terminal necochense.


 Entre los fallecidos figuran las tresarroyenses Ana Gallego de Nañez, de 45 años, y Elsa Mascioli, de 74.


 El niño Tomás Nañez (11) fue trasladado en grave estado a un hospital de Mar del Plata, mientras que otros familiares del menor, como Ricardo Nañez y Agustín Nañez, fueron dados de alta, informaron fuentes policiales.


 Otras tres víctimas fatales no habían podido ser identificadas en un primer momento porque no llevaban documentación.


 Al parecer, diez de los heridos estaban en grave condición, entre ellos un bebé que sufrió politraumatismos.


 El colectivo, de doble piso, quedó semidestruido sobre la cinta asfáltica, mientras que el camión terminó cruzado sobre el carril opuesto y su carga se derramó sobre la calzada y las banquinas.

Dramática escena




 Cuando acudió personal policial de Seguridad Vial de Quequén al lugar del siniestro, junto con bomberos y ambulancias, advirtieron un cuadro estremecedor, y tuvieron que trabajar arduamente para rescatar y trasladar a los heridos al Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra, de Necochea, así como a otros centros asistenciales.


 Pero no resultó una tarea sencilla retirar a los pasajeros lastimados, principalmente a quienes estaban en el piso superior del micro, por lo que utilizaron escaleras para bajarlos, mientras la lluvia arreciaba y la temperatura era muy fría.


 La tragedia ocurrió en jurisdicción de Lobería, en cercanías del paraje Las Toscas, volviendo a poner sobre el tapete el crítico estado que presenta la ruta 88, que vincula a Necochea con Mar del Plata y que es sumamente utilizada por todo tipo de transportes.


 El intendente municipal de este distrito, doctor Daniel Molina, quien se hizo presente en el nosocomio local para seguir de cerca el operativo montado por la emergencia, recordó que desde la comuna se viene pidiendo con insistencia el ensanche y reparación de esa carretera.

La lista de heridos




 Respecto de los heridos se informó que ingresaron en el hospital local: Lisandro Aldaya (27), de Orense; María Haydée Baroca, Tres Arroyos; María Laura Lasanta (51), Tres Arroyos; Verónica Jaureguibere, Necochea; Roxana Larriajone (26), Tres Arroyos; María Micaela Marconi (30), Tres Arroyos; Sonia Martínez, Necochea; Isiada Medrano, Tres Arroyos; Lucas Mesero (23) y María Narvarte, Tres Arroyos.


 También fueron asistidos: María de las Nieves Núñez y Nicolás Orlando (75), de Tres Arroyos; Jorge Parra, Necochea; Claudia Pisci y María Braga, Benito Juárez; Marcelo Ciparelli y María Sol Coman (25), Tres Arroyos; María Laura Curien (26), Necochea; Estéfano Torófalo (12), Mar del Plata; Nilda de la Canal, Tres Arroyos; Silvia Pachini, Tres Arroyos; Lucila Giannettasio, Necochea, y Pamela Guerrero.

Otro caso fatal. La colisión entre un ómnibus de larga distancia y un camión no fue el único accidente que se registró el pasado domingo, ya que otro ciudadano de Necochea, Rodrigo Cejas, perdió la vida en la misma vía. Ocurrió cuando el automóvil que conducía, un Peugeot 405, embistió de frente a una combi cerca de Mechongué, en el distrito de General Alvarado, cuya cabecera es Miramar.