Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Premio Clarín de Novela 2007 fue para Norma Huidobro

Con la novela "Composición" ganó 100.000 pesos y la publicación de la obra, según anunció un jurado integrado por José Saramago, Rosa Montero y Alberto Manguel.

La novela "Composición" de la escritora Norma Huidobro ganó esta noche la décima edición del Premio Clarín de Novela 2007, dotado con 100.000 pesos y la publicación de la obra, según anunció un jurado integrado por José Saramago, Rosa Montero y Alberto Manguel, en una ceremonia realizada en el Malba.

"Como si se hubiesen puesto de acuerdo, los concursantes nos han regalado un nivel de producción buenísimno. Fue muy difícil realmente escoger una novela porque este año se habéis hecho sombra unos a otros", dijo elogiosamente la jurado española Rosa Montero.

"Composición" narra un hilado muy fino de diferentes tramas que cuentan un suceso ocurrido en enero de 1977 en Jujuy cuando un oficial es enviado desde Buenos Aires para investigar el paradero de la mujer de un supuesto subversivo.

"Es un coro de voces que van armando un paisaje inmenso de lo que sucedió en nuestro país donde se destaca la confianza de una amistad. Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros lectores de esta novela. Es espléndida y entra hoy en la literatura universal", dijo el jurado argentino Alberto Manguel.

La novela "Brazos de agujas" de Javier Santiago Pascual, y "Yo? Bien Gracias" de María del Valle Ledesma, obtuvieron también segunda y primera mención, respectivamente. (Télam)