Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gustavo Bermúdez, el galán que eligió la tranquilidad

BUENOS AIRES (DyN) -- El actor Gustavo Bermúdez, quien vive desde hace diez años en San Martín de los Andes, regresará en abril de 2007 a la pantalla chica como protagonista de una novela, tras un breve papel en Sos mi vida que marcó su retorno a la televisión. El actor, quien regresó esta semana con una participación en cinco capítulos de la exitosa tira que emite Canal 13, aseguró que intenta ser "selectivo" al elegir sus personajes.




 BUENOS AIRES (DyN) -- El actor Gustavo Bermúdez, quien vive desde hace diez años en San Martín de los Andes, regresará en abril de 2007 a la pantalla chica como protagonista de una novela, tras un breve papel en Sos mi vida que marcó su retorno a la televisión.


 El actor, quien regresó esta semana con una participación en cinco capítulos de la exitosa tira que emite Canal 13, aseguró que intenta ser "selectivo" al elegir sus personajes.


 "Vine para hacerle un favor a Adrián Suar, porque me parece divertido estar con Facundo Arana y conocer a Natalia Oreiro, con quienes no habíamos trabajado", sostuvo.


 Bermúdez reconoció que "selectivo fui siempre, pero sería mejor tener los 120 capítulos escritos y decidir sí o no, pero ésa no es la realidad".


 "Cuando hacía las tiras una detrás de otra todos los años, no había novelas a la noche, había unitarios. A las 21 te exige una cosa más distendida, más light y en tono de comedia", dijo en alusión a la temática de Sos mi vida.


 "La comedia me encanta. No sé si la sit-com (comedia de situaciones), pero la romántica es lo que más me gusta", enfatizó el actor, y confirmó que en 2007 regresará con una "novela, pero depende de lo que elija, vamos a ver, igual tengo tiempo".


 En momentos de decidirse, el actor dijo que se guía por los autores, por su experiencia.


 "Pero después no puedo estar en todos lados sino tendría que dedicarme a la producción", aseguró.


 Al referirse a las razones por las cuales no funcionó El patrón de la vereda, su último protagónico en el medio, analizó que "a la distancia si la comparo con los promedios de la tarde de hoy, esa tira fue un éxito con 5 ó 6 puntos en América TV, que no es un canal de ficción".


 Bermúdez manifestó que a pesar de vivir lejos de Buenos Aires, todos los años recibe propuestas para trabajar.


 "Sin embargo, a veces no se da el momento para hacerlo, o no es lo que me entusiasma", aclaró.


 En cuanto al ritmo de las grabaciones que de un día para otro van al aire, dijo: "Me sorprendió. No recuerdo haber grabado así. Esas son cosas que habrá que poner en la balanza".


 "No quiero estar tan sobre el límite; lo lógico es tener cinco capítulos grabados para que todo el mundo trabaje un poco más relajado", sostuvo.


El sur, una elección







 El actor Gustavo Bermúdez aseguró que vivir en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde permanece hace diez años, "fue una elección" vinculada a su familia y a la necesidad de alejarse de las ciudades superpobladas.


 "Siempre dije que con mi hijas chicas no quería actuar como loco. Cuando ellas crezcan y tengan independencia quizás vuelva a trabajar más fuerte, pero había tiempos que no me los quería perder", dijo el actor.


 Bermúdez acotó que "el ritmo de vida de San Martín es el del interior. Las chicas salen de la escuela al mediodía y almuerzan en casa, tienen su tiempo hasta que vuelven al colegio. El ritmo es otro, pero igual se me pasa volando el día".


 Luego mencionó que en esa ciudad hay actividad cultural y teatral, en la cual no fue invitado a participar, pero manifestó: "Es mi lugarcito y allá no soy el actor".


 "Allá soy el papá de las chicas, soy un vecino más", aseguró sobre sus hijas, Manuela de 5 años y Camila de 14.


 Al referirse a Rosario, su ciudad natal, dijo que realizó una visita en julio, ya que allí viven su madre, familiares y amigos, y recordó que es hincha de Newell's Old Boys.


 "Hay que vivir el momento. No se puede decir que esto es para toda la vida; si mañana no sabemos si estaremos vivos", opinó Bermúdez.