Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Falta poco para la llegada del musical "El Jorobado de París"

La obra musical El Jorobado de París subirá a escena en el Teatro Municipal, los días 28, 29 y 30 de este mes, como parte de una gira por el país. La producción de la dupla Pepe Cibrián Campoy-Angel Mahler, en lo que fue el verano de Buenos Aires, resultó la pieza teatral que mayor espectadores reunió por fin de semana, con un promedido de más de 2.500 personas.


 La obra musical El Jorobado de París subirá a escena en el Teatro Municipal, los días 28, 29 y 30 de este mes, como parte de una gira por el país.


 La producción de la dupla Pepe Cibrián Campoy-Angel Mahler, en lo que fue el verano de Buenos Aires, resultó la pieza teatral que mayor espectadores reunió por fin de semana, con un promedido de más de 2.500 personas.


 Estrenada en su momento en el escenario del estadio Luna Park (1993), El Jorobado..., volvió a hacer sonar las campanas de la iglesia, en una puesta más movible y ágil, pero siempre señalada por el sello inconfundible de Cibrián-Mahler.


 Junto al protagonismo y la personalidad del tenor y actor, Juan Rodó (personifica al hombre de la iglesia, Claudio Frolo) en un personaje por momentos tierno, cruel y traidor, se suman a esta versión, dos descubrimientos de los autores dignos de destacar.


 Precisamente Quasimodo es interpretado por el joven Ignacio Mintz de 22 años, quien tuvo la responsabilidad de ponerse en la piel del Jorobado y salió airoso en su papel y Esmeralda, personificada por Florencia Benítez de 18 años, en su debut absoluto en las tablas, dos verdaderos hallazgos.
Las fechas en el interior del país, son los siguientes: Rosario (21, 22 y 23), Bahía Blanca (28, 29 y 30), Paraná, Rafaela, Santa Fe (del 4 al 7 de mayo), Catamarca (11), Tucumán (del 12 al 14), Salta (del 15 al 17), Santiago del Estero (21) y conurbano bonaerense (26, 27 y 28).



 Mientras que en junio, estarán en una gira por el sur argentino, del 1 al 25, incluida una fecha en Ushuaia y el 30, en San Juan.


 Finalmente en julio, llevarán la obra por Mendoza (1 y 2), Necochea, Mar del Plata (del 7 al 9) y Córdoba (del 13 al 16).