Duro cuestionamiento a Hebe de Bonafini
BUENOS AIRES (De nuestra agencia) -- La Asociación Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) manifestó su más enérgico repudio a declaraciones vertidas recientemente por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante la última "marcha de la resistencia".
"El enemigo ya no se encuentra en la Casa Rosada", "felicidad porque le ganamos al verdugo y reivindicamos la lucha de nuestros hijos", manifestó, entre otras frases, la anciana dirigente.
"Quien se llamó a sí misma `madre de los terroristas', simpatizante de la organización terrorista ETA, que festejara en su momento el atentado talibán contra las Torres Gemelas en los Estados Unidos, vuelve a agredir a la opinión pública, reivindicando la lucha de sus hijos. Ya no se trata de llorar o recordar la pérdida de un ser querido, hecho por demás comprensible, sino que se pretende resaltar la conducta de quienes tomaron las armas para hacer la revolución", sostuvo la entidad.
"La lógica amigo-enemigo ya causó mucho daño a todos los argentinos. Cuando se considera enemigo a todo aquel que no piensa como nosotros, el camino de la violencia se instaura en la sociedad y la patria se convierte en un campo de batalla", prosigue un comunicado firmado por María Cecilia Pando.
La declaración de AFyAPPA concluye con un reclamo pacificador.
"Nuestro país necesita con desesperación que todos los argentinos podamos unirnos en pos de objetivos comunes. La reconciliación nacional es un imperativo del momento presente. No dejemos que los profetas del odio y de la venganza vuelvan a empeñar nuestro futuro en el negocio del resentimiento", finalizó.