Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

El "Coco" por su casa

Hace 41 años, en diciembre de 1965, llegó a nuestra ciudad Alfio Basile, destacado futbolista del Racing Club de Avellaneda. "Coco" Basile nació en Bahía Blanca. Su domicilio familiar era el de San Lorenzo 685, del barrio de Bella Vista. Allí pasó su infancia y parte de su adolescencia, ocupando horas en el potrero de Brandsen y San Lorenzo y en el club barrial.
El "Coco" por su casa . La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Hace 41 años, en diciembre de 1965, llegó a nuestra ciudad Alfio Basile, destacado futbolista del Racing Club de Avellaneda.


 "Coco" Basile nació en Bahía Blanca. Su domicilio familiar era el de San Lorenzo 685, del barrio de Bella Vista. Allí pasó su infancia y parte de su adolescencia, ocupando horas en el potrero de Brandsen y San Lorenzo y en el club barrial.


 Participó de los torneos de baby fútbol del Salón de los Deportes antes de emprender viaje para probarse, con éxito, en el Racing Club.


 Cuando en 1965 llegó a nuestra ciudad a pasar las fiestas de fin de año, un cronista de este diario lo entrevistó. Racing, que había empezado mal aquel torneo, terminó jugando a gran nivel. "Se normalizó la situación económica del club, llegó Juan José Pizzutti e impuso orden", explicó Basile, quien se consolidó en ese esquema junto a Cejas, Perfumo y el "Panadero" Díaz, como base de un equipo que estaba condenado al éxito.


 "¿Qué perspectivas hay en su futuro"?, le preguntó el cronista. "Creo que las cosas van a ir bien. Incluso en febrero voy a juntarme con unos pesos y pienso comprarme un (Peugeot) 404. Por ahora, ando con el Buick de mi padre...", confió.


 Alfio Basile se preparaba para el Racing del 66, "el equipo de José" (foto), campeón del fútbol argentino y primer equipo nacional en conquistar el Mundial de clubes. Le faltaba, además, ser campeón con el Huracán de Menotti (1973), dirigir la selección nacional, coronarse campeón como DT de Boca Juniors en nuestra ciudad y... mucho más.