Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Marisa Zuriel es la campeona argentina

Marisa Zuriel, oriunda de Vicente López y representante del Gran Buenos Aires, se adjudicó el 58º Campeonato Argentino Femenino Superior 2005, de ajedrez, que tuvo lugar en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Con esa conquista, Zuriel, de 23 años de edad, ganó el derecho de integrar el equipo nacional que habrá de participar en la Olimpiadas de Italia, en mayo de 2006.


 Marisa Zuriel, oriunda de Vicente López y representante del Gran Buenos Aires, se adjudicó el 58º Campeonato Argentino Femenino Superior 2005, de ajedrez, que tuvo lugar en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.


 Con esa conquista, Zuriel, de 23 años de edad, ganó el derecho de integrar el equipo nacional que habrá de participar en la Olimpiadas de Italia, en mayo de 2006.


 "Fue un torneo muy difícil y, por sobre todo, muy parejo, dijo la vencedora, al tiempo que subrayó que fue uno de los más reñidos de los últimos años.


 "Esto es hermoso", dijo, refiriéndose a los paisajes que observó en esta Comarca.


 "La verdad, recién al día siguiente de terminada la competición pude recorrer algo y quedé muy bien impresionada. Tengo intención de volver, pero a pasear", completó.


 El campeonato, que fue organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación de Ajedrez del Sur Bonaerense y auspiciado por el municipio de Tornquist, arrojó estas posiciones finales.


 1) Marisa Zuriel, quien recibió la Copa Municipalidad, medalla, diploma y 900 pesos; 2) María Belén Sarquis, a la correspondió copa, trofeo y $ 600; 3) Elisa Maggiolo, medalla, diploma y $ 400; 4) Liliana Burijovich, medalla, diploma y $ 300; 5) Stephanie Amed, medalla, diploma y $ 200. Ruth Lovece fue la mejor Sub 18 y Natalia Buttner, la mejor Sub 16. Ambos recibieron medalla, diploma y 200 pesos.


 Al acto de premiación concurrió el intendente Gerardo Rattero, acompañado de otras autoridades de esa comuna y de la Federación Argentina de Ajedrez, encabezados por su titular, Ramón Barrera.


 Debe señalarse, por último, que entre las 14 participantes estuvo la bahiense Brenda Ruiz Martínez, de 13 años, quien debutó a este nivel cumpliendo interesante gestión.