Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Gran diablura de Ariel Pacho

El chubutense Ariel Pacho, al comando de un Alfa Romeo 156 del club Independiente, consiguió su primera victoria en la Top Race V6, al adjudicarse la cuarta competencia del campeonato, corrida ayer en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata. Pacho consiguió quedarse con el primer escalón del podio usufructuando a lo largo de 40 minutos de competencia virtudes propias y errores ajenos.
El corredor sureño no ganaba una carrera final desde su época en el TC Pista. (Télam)


 LA PLATA (DyN) -- El chubutense Ariel Pacho, al comando de un Alfa Romeo 156 del club Independiente, consiguió su primera victoria en la Top Race V6, al adjudicarse la cuarta competencia del campeonato, corrida ayer en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.


 Pacho consiguió quedarse con el primer escalón del podio usufructuando a lo largo de 40 minutos de competencia virtudes propias y errores ajenos.


 Desde que el sábado se pusiera en marcha la actividad de la nueva categoría, había quedado algo en claro: Pacho tenía un auto potencialmente ganador, que lo convertía en uno de los tres o cuatro candidatos a quedarse con la carrera de la víspera.


 Y el calvo corredor hizo su trabajo: ganó su serie, se aseguró un lugar en la primera fila de la grilla de partida de la final y cuando el semáforo pasó a verde hizo un correcto trabajo conductivo.


 Pero los demás, o sea algunos de sus rivales, también aportaron lo suyo para que el piloto de Comodoro Rivadavia se quedara con la victoria, y en este rubro habría que poner en primer lugar a Emiliano Spataro (Chevrolet Vectra) y Henry Martín (Ford Mondeo).


 La escena que terminó con ambos fuera de carrera se inició cuando Martín se adelantó en la largada y se tiró a la izquierda para superar a Spataro.


 Cuando el sanjuanino quiso cerrar su línea de marcha, fue chocado desde atrás y su auto fuera de control impactó contra el de Spataro, que quedó tirado a un costado de la pista.


 "Los de atrás largaron media hora antes. No se había puesto el semáforo en verde y Martín ya estaba adelante mío. Las autoridades tienen que tomar medidas porque si no van a hacer cualquier cosa", dijo Spataro.


 Por su parte, Henry explicó que "me pegaron de atrás en el ingreso al curvón. El que lo hizo es un animal".


 Lo cierto es que más allá de las palabras y las culpas, con la deserción de Spataro y Martín, a Pacho se le allanó el camino a la victoria, ya que a partir de entonces sólo tuvo que preocuparse por la presencia de Daniel Cingolani (Ford Mondeo) y Omar Martínez (Ford Mondeo).


 Cingolani (sobre el final tuvo problemas mecánicos que lo postergaron en el clasificador) fue un escolta que nunca apuró la posición de Pacho; mientras que el "Gurí" sí realizó algunos intentos que nunca llegaron a prosperar.


 Liquidada la cuestión por la victoria, los últimos pasajes de la carrera mostraron la definición por el tercer lugar. El Mondeo de Ernesto Bessone tuvo mayor resto que el Vectra de Marcos Di Palma y le quitó el tercer escalón del podio.


 Superado, el arrecifeño tuvo que afrontar un inconveniente de último momento cuando se le levantó el capot de su auto, lo cual le complicó el campo de visión y lo hizo salir de los primeros diez clasificados.


 Pacho consiguió su primera victoria en la Top Race V6 y, de paso, tuvo otro premio más: se convirtió en el nuevo líder del campeonato.