Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Listo para asumir

"Sí, soy el técnico de Olimpo. Tengo todo cerrado y acordado con el presidente Jorge Ledo, sólo falta firmar el contrato". Omar Labruna atendió su teléfono celular y sin misterios le confirmó a "La Nueva Provincia" que será el orientador táctico para la cuarta temporada de los aurinegros en Primera, a iniciarse el próximo 8 de agosto.


 "Sí, soy el técnico de Olimpo. Tengo todo cerrado y acordado con el presidente Jorge Ledo, sólo falta firmar el contrato".


 Omar Labruna atendió su teléfono celular y sin misterios le confirmó a "La Nueva Provincia" que será el orientador táctico para la cuarta temporada de los aurinegros en Primera, a iniciarse el próximo 8 de agosto.


 "Está todo listo, sólo espero la llegada de Ledo a Buenos Aires para plasmar en papeles, en el transcurso de esta semana, lo que arreglamos de palabra", insistió el hijo del glorioso Angel.


 "Ya nos encontramos trabajando en la conformación del próximo plantel, aunque también estamos puliendo los últimos detalles", destacó.


 --¿Se pueden saber cuáles?


 --El lunes que viene empezaremos con los entrenamientos y el jueves viajaremos a Mar del Plata para empezar con la pretemporada.


 "Una vez que estemos en carrera todo será más fácil. Esta es la etapa donde más preocupaciones hay y donde más se debe trabajar; armar un plantel no es sencillo".


 --¿Cuántos días estarán en la "Feliz"?


 --Diez. Es lo ideal para que un equipo esté bien.


 --¿Cómo surgió la posibilidad de venir a Olimpo?


 --Me llamó el presidente y me preguntó si me interesaba. Como me dijo que Gregorio Pérez no iba a continuar en el cargo, decidí hablar, escuchar la propuesta e interiorizarme sobre los demás pormenores.


 --¿Quién es su representante?


 --Todo este tema lo manejó Gabriel Amato (ex jugador de Boca, River, Huracán, Independiente, Banfield y el fútbol español).


 --Acá en Bahía se deslizó la posibilidad de que él siga jugando, ¿existe esa variante?


 --No, él ya es un empresario metido de lleno en el ambiente del fútbol. Ya le dije que los cortos no se los puede poner más...(risas).


 --¿Cuántas veces vio a Olimpo en este torneo?


 --Por televisión observé casi todos los partidos. En la cancha lo vi ante Almagro y Lanús.


 "¿Que me pareció? Contra Almagro demostró que tiene una localía fuerte, que no será sencillo para nadie, mientras que del partido del domingo se puede decir poco y nada, no hay muchas conclusiones para sacar".


 --¿Qué puede opinar del torneo que hizo Olimpo?


 --Empezó muy mal y remontó gracias al excelente trabajo de Gregorio Pérez, quien propuso un equipo fuerte e imbatible en Bahía. Su campaña no fue buena de visitante y por eso sufrió demasiado. La idea es que deje de sufrir.


 --¿Cuáles serán las aspiraciones?


 --Mirar siempre hacia arriba y no terminar tan holgados con el promedio. Tenemos que armar un plantel con pretensiones, que el objetivo vaya más allá de una Promoción.


 --Sacando los que asciendan, Olimpo arrancará último en los promedios, 10 puntos por debajo de Gimnasia, el anteúltimo. ¿Fue lo primero que tuvo en cuenta?


 --Sí. Habrá que trabajar mucho, de eso no tengo dudas. Se viene un torneo muy difícil, pero nada es imposible.

Quiere volar alto




 --¿Usted diagramará la lista de los jugadores que se van y los que se quedan?


 --Es uno de los temas a tratar con el presidente. A muchos jugadores se les vencen los préstamos, pero nada está decidido. Hay que analizar individualmente cada caso, no se puede dejar nada librado al azar.


 "También le diré a Ledo los refuerzos que se necesitarán y el tipo de plantel con el que quiero contar. Todo eso será a partir del próximo miércoles (mañana), acá en Buenos Aires".


 --Hay jugadores que se quieren quedar, ¿ya sabe cuáles son?


 --Sí, pero hay que ver. Estoy analizando la actual lista y también la que vendrá. Necesito saber quienes pertenecen al club y quienes están a préstamo. De esa manera empezaría a darle forma al plantel.


 "La idea es trabajar con 20 o 22 profesionales y, después, con algunos chicos que vienen surgiendo de abajo".


 --¿Por ejemplo?


 --Leandro González, Wagner, Virgili, Bonjour, Jara... Ellos irán a la pretemporada para ser evaluados. Eso sí, me pueden dar una lista interminable de jugadores, pero hasta que no los vea no puedo tomar ninguna resolución. Sí o sí, los quiero ver yo, necesito saber cómo juegan y cómo se adaptan al grupo de profesionales.


 --¿Cuántos futbolistas dejará del último plantel?


 --Antes que ustedes lo debe saber el presidente. Lo que sí puedo asegurar es que habrá una base considerable, nada más.


 --¿Cuántos refuerzos llegarán?


 --No sé. Quiero armar un equipo competitivo y, cuando más alto podamos volar, mejor.

El resto del cuerpo técnico




 "Tengo a mis ayudantes, pero todavía no los definí con Ledo. El preparador físico es Alexis Olariaga y los ayudantes de campo son Eduardo Montechero y Eduardo Bosini".


 --El cuerpo médico y los demás auxiliares del club, ¿seguirán?


 --De eso no voy a tocar nada, me dijeron que están trabajando muy bien. También seguirán los cuerpos técnicos de menores.

Personal

Nombre. Omar Raúl Labruna.
Fecha y lugar de nacimiento. 3 abril de 1957, en Capital Federal.
Estado civil. Casado con Alejandra y padre de Daniel (24 años), Natalia (23), Victorio (4) y Marcos (1).
Puesto. Volante por izquierda.

Como jugador

River ('76-'80). 44 partidos (2 goles y 6 títulos. "Pero poné que los consiguieron los monstruos como Alonso, Sabella y otros; yo acompañaba").
Platense ('81). 13 encuentros (2).
Quilmes ('82). 25 cotejos (sin tantos).
Deportivo Italiano ('83). 18 compromisos (1).

Como DT

Belgrano de Córdoba (Apertura '03 de la "B" Nacional). Subcampeón detrás de Instituto. Dirigió 19 encuentros (8 triunfos, 5 igualdades y 6 derrotas).
Huracán (Apertura '04 de la "B" Nacional). Subcampeón detrás de Tiro Federal de Rosario. Orientó al "Globo" 19 veces, con 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Nota. Fue ayudante de Omar Anzarda en All Boys, Platense y Los Andes. Su paso más exitoso como colaborador técnico fue en River Plate, donde junto a Ramón Angel Díaz ganó 5 torneos locales, una Copa Libertadores (1996) y una Supercopa (1997).

Lo que quedó de Lanús

-- Esta vez falló al final



























 Por primera vez desde que participa en la máxima divisional del fútbol argentino, Olimpo, con el 5-0 que anteayer le propinó Lanús, perdió en la última fecha de un certamen.


 Veamos: en el Apertura '02 superó 2-0 a Huracán de local, en el Clausura '03, 1-0 a Huracán de visita; en el Apertura '03, 2-1 a Racing en Avellaneda; en el Clausura '04, empató 1-1 con Racing en Bahía y en el Apertura '04, venció 2-0 a Lanús en el Carminatti.

-- Dos de doce




 En las manos de Bossio quedó él primer penal que a Olimpo le atajaron en Primera. Le cobraron 12 y los aurinegros convirtieron 10. El otro fue desviado por Oscar Mena, el 4 de abril de 2004 (8ª fecha del Clausura), la noche que River le ganó 3-1 en Bahía.

-- ¿Cinco?, nunca




 Es la primera vez que a Olimpo le metieron 5 goles en Primera, pese a que Estudiantes, en el Apertura '02 le convirtió 6 (5 en el primer tiempo).


 Ayer, Lanús le hizo 4 en una etapa, situación que los aurinegros tampoco habían vivido.