Jorge Balliengo, con récord en lanzamiento de disco
El rosarino Jorge Balliengo, quien batió el récord argentino y sudamericano del lanzamiento de disco al registrar 64m 69cm, prometió clasificarse a la final de esa prueba, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
"Estoy muy contento. Me saqué un peso de encima porque esto es algo que venía buscando desde hace mucho", declaró.
Además de mostrarse agradecido con su entrenador, el también lanzador Adrián Marzo, Balliengo puntualizó que en el Mundial de Helsinki, para el que se clasificó con la marca B, buscará ir a la final, ya que no se conforma con haber conseguido el pasaporte.
"Antes quiero ser campeón sudamericano en Colombia. La meta a largo plazo es conseguir la medalla de oro en el Panamericano de Río de Janeiro 2007", precisó en declaraciones posteriores a su tiro.
El calendario de Balliengo indica que ahora viajará a Italia junto a su entrenador, pero ya con la tranquilidad de la clasificación asegurada.
Junto con Balliengo y Marzo también irá el lanzador de martillo santafesino Juan Cerra. Todos permanecerán allí hasta el 29 de junio.
Ex saltador de alto, Balliengo llegó a los lanzamientos tras haber aumentado 20 kilos de peso y su primera competencia como lanzador fue en marzo de 2002, donde se propuso superar el récord rosarino de lanzamiento de disco: tiro 47m 62cm y quedó a 10 cm, que fueron ampliamente superados en su segundo torneo local.