Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

De la Sota, de novio con una ministra

CORDOBA (Télam y DyN) -- El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota (PJ), oficializó ayer su noviazgo con la ministra de Producción, Adriana Nazario, y anticipó que la relación será formalizada en poco tiempo. El tema había cobrado trascendencia pública cuando la propia ex mujer del mandatario, Olga Riutort, lo admitió en declaraciones a un canal televisivo. "Si tu marido te deja por otra, es muy triste. Pero el tiempo amortiza. Cuando hay un fracaso es porque se está ante el final de algo que vino sucediendo desde hace mucho tiempo y no tiene que ver con la aparición de algún tercero o tercera", confió.


 CORDOBA (Télam y DyN) -- El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota (PJ), oficializó ayer su noviazgo con la ministra de Producción, Adriana Nazario, y anticipó que la relación será formalizada en poco tiempo.


 El tema había cobrado trascendencia pública cuando la propia ex mujer del mandatario, Olga Riutort, lo admitió en declaraciones a un canal televisivo. "Si tu marido te deja por otra, es muy triste. Pero el tiempo amortiza. Cuando hay un fracaso es porque se está ante el final de algo que vino sucediendo desde hace mucho tiempo y no tiene que ver con la aparición de algún tercero o tercera", confió.


 "Es un noviazgo de ellos; ¿yo qué puedo decir? Si lo han hecho público, es un problema de ellos. Ningún hombre o mujer se muere por un tema de estos. Sufriré lo que tenga que sufrir y algún día me sentiré normal", amplió.


 Durante un acto por el día de los jardines de infantes, De la Sota admitió su romance, aclaró que se trata de un tema privado e intentó despejar especulaciones en cuanto a que Nazario haya sido la causa de la ruptura con Riutort.


 "Cuando uno llega al divorcio es porque hay una suma de situaciones que han ocurrido durante muchos años, que culminan en ese fracaso. Pretender buscar un tercero malo o una tercera mala como la causa, nadie lo cree", enfatizó.


 "Más allá de que resultarle interesante a algunos, desde el punto de vista del funcionamiento gubernamental, a la gente le interesa que trabajemos lo que debemos trabajar --añadió--; eso yo lo hago todos los días, de la mañana a la noche".




 Perfil. Nativa de Río Cuarto, Adriana Nazario es contadora pública, está divorciada y tiene dos hijas. Sus primeras actividades se desarrollaron en el ámbito empresarial, acompañando a su ex marido --perteneciente a la poderosa familia Gualtieri-- en la conducción de La Italiana, una fábrica de pastas con más de cuarenta años en el mercado cordobés.


 Su primer cargo en la función pública fue en la municipalidad de su ciudad, cuando el entonces intendente, Alberto Cantero (PJ), la designó como secretaria de Desarrollo y Producción.


 A mediados de 2003, a poco de asumir De la Sota su segundo mandato, desembarcó al frente del ministerio de la Producción provincial.


 En los últimos días, se la menciona como posible integrante de la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba, ocupando un lugar de relevancia y cubriendo el obligado cupo femenino.