Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Barrio Don Bosco

Hace 50 años, en marzo de 1955, la crónica dio cuenta del surgimiento de "un nuevo y atractivo barrio residencial" en un lugar privilegiado de nuestra ciudad. Don Bosco fue el nombre elegido para este conjunto habitacional ubicado frente al entonces llamado Policlínico (actual Hospital Interzonal General Dr. José Penna), "junto al camino pavimentado que une nuestra ciudad con Punta Alta", según mencionó la promoción publicitaria.
Barrio Don Bosco . Opinión. La Nueva. Bahía Blanca


 Hace 50 años, en marzo de 1955, la crónica dio cuenta del surgimiento de "un nuevo y atractivo barrio residencial" en un lugar privilegiado de nuestra ciudad.


 Don Bosco fue el nombre elegido para este conjunto habitacional ubicado frente al entonces llamado Policlínico (actual Hospital Interzonal General Dr. José Penna), "junto al camino pavimentado que une nuestra ciudad con Punta Alta", según mencionó la promoción publicitaria.


 El emprendimiento estaba a cargo de la empresa Pedro Morresi Hermanos, encargada de su "concepción, planteo, organización, adjudicación y financiación", pasos que cumplía con "perfecta regularidad".


 En 1955, el emprendimiento contaba con 36 casas en ejecución, algunas tipo chalet, "simpáticas y atractivas", diseñadas según dieciocho planos que atendían las necesidades y los gustos más diversos o exigentes.


 Cada unidad estaba dotada de las comodidades propias del "confort hogareño moderno", plan que eliminaba cualquier detalle superfluo que encareciera el costo de la propiedad.


 El barrio estaba pensado preferentemente para empleados y obreros de condición modesta, con casas "al alcance de todos los presupuestos" y extraordinarias formas de pago.


 Aquel marzo de 1955 se hizo entrega de las primeras doce viviendas, adquiridas, entre otros, por Antonio Pérez Giorla, Septimio Andreani, Juan Garayalde, Martín Apeceche, Juan De Pietro y Bernardo Urtizberea.


 En el barrio Don Bosco, limitado por las calles Láinez, Rawson, Necochea y Misioneros, viven actualmente unas 300 familias.