Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Correo seguirá en manos del Estado

El gobierno nacional descartó que el Correo Argentino pueda volver a privatizarse e informó que la empresa tuvo, desde que regresó al ámbito estatal, una ganancia bruta de 99 millones de pesos. La cifra surge del balance de las operaciones registradas entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004, que fue presentado ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en la Casa Rosada.


 BUENOS AIRES (DyN) -- El gobierno nacional descartó que el Correo Argentino pueda volver a privatizarse e informó que la empresa tuvo, desde que regresó al ámbito estatal, una ganancia bruta de 99 millones de pesos.


 La cifra surge del balance de las operaciones registradas entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004, que fue presentado ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en la Casa Rosada.


 El titular del Correo Argentino, Eduardo di Cola, informó que en el lapso considerado hubo ingresos por 590,2 millones de pesos y egresos por 480,3 millones. El resultado representa una mejora del 83% en comparación a igual período de la gestión de Socma.


 Tras reunirse con Kirchner y De Vido, Di Cola destacó que las ventas minoristas crecieron 6% y las ventas corporativas, 20,6%.


 El ministro de Planificación Federal, mientras tanto, destacó la importancia que estos recursos y los ingresos del también reestatizado control del espacio radioeléctrico significan para el presupuesto oficial de infraestructura.


 "El cálculo 2005 para obras viales es cercano a 2.000 millones de pesos; lo que suma el Correo más el espacio radioeléctrico cubre casi 10% de esos gastos", destacó De Vido.


 Consultado sobre la posibilidad de que Di Cola se aleje del Correo para lanzarse a una diputación nacional por Córdoba, elogió su desempeño, pero no le negó esa posibilidad. El hombre, sin embargo, apuntaría más alto: quiere ser candidato a la gobernación, pero recién en 2007.


 Casi seis meses después de haber asumido la presidencia de la Nación, Néstor Kirchner decidió rescindir el contrato a la Sociedad Macri (Socma) invocando una millonaria deuda en concepto de canon adeudado.