Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Falleció una nieta de Raúl Alfonsín

Amparo Alfonsín, de 15 años, la menor de los cuatro hijos de Ricardo y nieta del ex presidente Raúl Alfonsín, falleció ayer como consecuencia de un accidente en el colegio donde estudiaba. El deceso de Amparo se produjo en el Hospital Fernández, a las 18, a raíz de un "sangrado intenso de heridas en los vasos femorales, arteria y vena de grueso calibre".
Raúl Alfonsín abandona la sede donde fue distinguido en Tucumán para abordar un vuelo y retornar a Buenos Aires. (Télam)


 BUENOS AIRES (DyN) -- Amparo Alfonsín, de 15 años, la menor de los cuatro hijos de Ricardo y nieta del ex presidente Raúl Alfonsín, falleció ayer como consecuencia de un accidente en el colegio donde estudiaba.


 El deceso de Amparo se produjo en el Hospital Fernández, a las 18, a raíz de un "sangrado intenso de heridas en los vasos femorales, arteria y vena de grueso calibre".


 Así lo explicó anoche Gustavo Timinevski, médico del nosocomio, quien informó que "se hizo absolutamente todo lo que se pudo hacer" para salvar la vida de Amparo, que había ingresado a las 11.30 con esas lesiones y con "paro cardiorrespiratorio".


 "Se realizaron maniobras de animación a las que respondió bien, se la intervino quirúrgicamente, pero después falleció", relató el profesional.


 La nieta del ex presidente Raúl Alfonsín era la menor de los cuatro hijos de Ricardo, ex diputado provincial, actual secretario de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UCR y candidato a presidir el radicalismo bonaerense.


 El deceso de la adolescente se produjo a la misma hora en que comenzaba la ceremonia en la Universidad de Tucumán, donde el abuelo recibió el título de doctor honoris causa.


 "Cuando alguien fallece tras una larga enfermedad, uno se prepara, pero con esta clase de accidentes no se puede hacer más", dijo Alfonsín en Tucumán, al recibir la noticia de la muerte de su nieta, y emprendió rápidamente el regreso a Buenos Aires.


 Amparo concurría al Colegio Jesús María, ubicado en Talcahuano 1260, donde al cerrarse una puerta se rompieron los vidrios y la adolescente cayó sentada sobre los cristales, que le produjeron las heridas mortales, según informaron fuentes policiales.


 Intervino en principio la comisaría 53 y luego las actuaciones pasaron a la 17 --jurisdicción del colegio--.


 Wilma López es la juez de Instrucción a cargo de la causa.

Dolor del abuelo. "Esta es una circunstancia sumamente dolorosa", dijo Alfonsín en Tucumán, tras agradecer la distinción recibida.




 "Cuando alguien fallece tras una larga enfermedad, uno se prepara, pero con esta clase de accidentes no se puede hacer más", sostuvo.


 "A veces la muerte se espera por una enfermedad, pero que muera una niña en un accidente impide elaborar cualquier discurso", insistió el ex mandatario.


 Alfonsín llegó a Tucumán para participar de la ceremonia en la que fue declarado doctor honoris causa de la Universidad Nacional, que dirige el rector Mario Alberto Marigliano.


 Pero a las 18, minutos antes de que comenzara el acto, fue informado de la muerte de su nieta Amparo.


 De inmediato, Alfonsín decidió recibir los honores y retornar a Buenos Aires en el mismo vuelo en que llegó.