Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bernardo Stortoni espera y piensa en Bristol

Bernardo Stortoni quedó muy conforme con las perspectivas económicas y deportivas y en cuestión de horas se convertirá en jugador de Bristol Shoguns. Sólo resta que reciba el contrato y lo firme. Se trata de un equipo de la segunda división del rugby de Inglaterra que en su momento (antes de descender, en la temporada 2002-03) contó con los argentinos Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Emiliano Bergamaschi y con el legendario Daryl Gibson.


 Bernardo Stortoni quedó muy conforme con las perspectivas económicas y deportivas y en cuestión de horas se convertirá en jugador de Bristol Shoguns. Sólo resta que reciba el contrato y lo firme.


 Se trata de un equipo de la segunda división del rugby de Inglaterra que en su momento (antes de descender, en la temporada 2002-03) contó con los argentinos Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Emiliano Bergamaschi y con el legendario Daryl Gibson.


 "Bere" retornó ayer a Rotherham procedente de Bristol, después de presenciar el domingo la victoria de los Shoguns ante London Welsh por 25 a 12, por el torneo División 1. Posteriormente, se entrevistó con el técnico Richard Hill.


 "Una vez que lea el contrato, si está todo bien, jugaré dos partidos más acá y me iré a Bristol a fin de mes", le contó ayer el bahiense a este diario, en contacto telefónico.


 "Tengo ganas de cambiar. Había sonado algo en Francia --Pau-- que me interesó, pero no se decidieron. Después apareció lo de Bristol, más concreto y con una oferta interesante. Y Rotherham también me ofreció un contrato nuevo, pero con todo lo que pasó no quiero repetir la historia", dijo, en relación al drama económico que afectó recientemente a su actual club.


 "Bristol está bien visto. Quieren subir a Primera y tienen a un técnico conocido. ¿El partido? al equipo lo vi bien. En este torneo hay tres o cuatro elencos fuertes y son uno de ellos. Tienen chances de subir", se entusiasmó.


 Al momento de la entrevista, el técnico inglés dispuso de buenas referencias acerca del ex Sportiva, CASI y Narbonne (Francia).


 "Me dijo que sabía que yo era jugador de Premiership (primera división). Dijo que vio mis videos y que estaba contento. Sabían que estaba libre y me mandaron la oferta", agregó.


 Bristol queda al sur de Inglaterra. Es una ciudad catalogada como moderna y vibrante, joven, llena de cafés y bares. Además rebosa de una cultura histórica con muchos museos y monumentos. Posee un antiguo puerto comercial.


 Lo peor es el clima. Mucho frío en invierno y lluvias en otoño. Lo mejor: restaurantes de comida europea, australiana, japonesa y latinoamericana.


 "Es un lugar más grande y bello, comparada con Rotherham. El sur de Inglaterra se dice que es más lindo", opinó el fullback.


 Como próximos pasos, "Bere" tendrá que cumplir con el acuerdo que todavía lo liga a los Titanes. Si bien los dirigentes no saben que se va --lo suponen y en estos días harán una contraoferta-- jugará allí los próximos dos partidos. Le pagarán el mes y una vez que ponga la firma en el contrato que le envie Bristol, se mudará junto con su esposa Teresita y su hijo Mateo.