La red es propiedad bahiense
Una vez consumado el título provincial, los juveniles de Bahía Blanca se aprestaron al tradicional corte de redes en la cancha de básquetbol de Tristán Suárez.
La primera, fue a manos del utilero infaltable Oscar "Coco" Bruni. La otra, quedó para Gabriel Colamarino, el entrenador-jefe.
Los protagonistas, como debe ser, se guardaron para siempre las camisetas.
El técnico, más los jugadores Juan Ignacio Jasen, Javier Scheines, Juan Pablo Rotta y Leonardo La Bella, de regreso brindaron detalles de la consagración.
--La derrota del sábado con La Plata pareció alejar las posibilidades. Pero el domingo Bahía ganó y se dieron otros resultados. ¿De esta manera se disfruta más el título?
--Jasen: Hubiese preferido terminar invictos. Además, pudo ser mi último Provincial y prefería irme campeón.
--Rotta: El sábado fue como que ya no teníamos chances y, apenas podíamos quedar segundos. Pero Junín nos dio una mano ganándole a La Plata y nosotros pudimos con Zárate-Campana.
--Scheines: El sábado La Plata ya se creía campeón y subestimó a Junín, con el que perdió a pesar de que terminó último. Nosotros pudimos ganar y ellos no sabían dónde meterse.
--La Bella: Estuvo muy lindo haber ganado el domingo y que ellos nos vieran cortar las redes.
--"Juani", ¿cómo viviste tu primer título con Bahía?
--Jasen: Siempre me tocó salir tercero, cuarto o quinto. Este año íbamos casi con el mismo equipo de años anteriores, pero nos habíamos desarrollados más como jugadores. Por suerte se nos dio.
--¿Fue tu último Provincial con la selección?
--No sé. Hay que ver. Si me "patean" de España tendré que volver.
--¿Te vas a perder el Argentino?
--No te sabría decir. Quizá haya alguna posibilidad. Si no se da, mala suerte.
--Javier, ¿qué sentiste siendo campeón en tu segunda participación con Bahía?
--Scheines: Estuvo bueno. En 2002 fuimos cuartos. Este año sabíamos que teníamos más chances porque contábamos con buenos jugadores de la clase '86.
Colamarino: "Fue una revancha personal"
--Gabriel, ¿el equipo jugó todo lo bien que pretendías?
--Sí. Nosotros y Zárate-Campana fuimos los que mejor jugamos. Quizá no defendimos tan bien, pero sabía que podía pasar. Fue un error mío. Traté de basar el juego en jugadores importantes, pero que debían perder el protagonismo que tienen en sus clubes. Prioricé hacer sentir bien al grupo en la parte ofensiva y relegué tiempo en la defensa. Creía que con eso nos acercaríamos más al título, y se dio.
--Después del cuarto puesto en el último Provincial, ¿sentías que era tu última oportunidad?
--Originalmente, el año pasado era asistente de Guillermo Barco. Después no pudo dirigirla, se la ofrecieron a otros y nadie la tomó. Este año consideré que necesitaba otra oportunidad. En lo personal, lo tomé como una revancha.
--"Leo", como debutante en la división, ¿qué sensación tuviste saliendo como inicial?
--No me lo esperaba, porque nunca estuve en la Selección en mi primer año en la categoría. El entrenador me dio la oportunidad y pude cumplirle.
--¿Qué expectativas tienen para el Argentino? ¿Creen que se aseguraron un lugar?
--Jasen: Aunque me quede en Bahía hay que ver si estaré en el plantel. Me gustaría poder jugar un Argentino algunas vez.
--Rotta: Jugar un Argentino es algo importante porque están los mejores jugadores del país. Ya jugué uno el año pasado.
--La Bella: Siempre cada uno tiene sus expectativas, pero hay muy buenos jugadores.
--Scheines: Hay una importante cantidad de jugadores como para formar una interesante selección.