La familia habría recibido otra llamada
BUENOS AIRES (DyN) -- A más de veinte días del secuestro del padre del futbolista Leonardo Astrada, la familia del jugador habría recibido una nueva llamada de los delincuentes para indicar que la víctima se encontraba en buen estado de salud.
Las versiones sobre este nuevo llamado a la casa del deportista, que sería el quinto, no fueron confirmadas por la policía debido a que la fuerza trabaja de oficio en el caso .
Rubén Astrada fue secuestrado el jueves 26 de junio a cuatro cuadras de su casa de la localidad de Boulogne, partido bonaerense de San Isidro, cuando se dirigía a su trabajo.
Horas después los delincuentes se comunicaron con la familia y le exigieron una importante suma de dinero por su rescate, al tiempo que le ordenaron para que no den intervención a la policía.
Una fuente irrefutable explicó ayer que el viernes pasado la familia Astrada recibió una nueva prueba de vida cuando se les permitió hablar con la víctima por unos segundos.
"Sólo se supo que Rubén Astrada se encontraba bien y que los secuestradores en breve se volverían a comunicar con ellos" dijo el informante.
Astrada (61), quien se dedica a reparar ascensores, fue sorprendido por los secuestradores alrededor de las 7.15 del jueves 26, en la esquina de Yatay y Bacacay, cuando se dirigía a su trabajo en su auto Ford Focus.
Según declaraciones de un joven que pasaba por el lugar la banda habría estado integrada por entre cinco y siete delincuentes, entre ellos una mujer, quienes portaban armas largas como escopetas, supuestamente Itakas, y de puño, al tiempo que se movilizaban en dos autos.
En la primera parte del operativo los delincuentes le cruzaron un auto por delante al que conducía la víctima que los chocó.
Los sujetos que se movilizaban en el otro auto, en un operativo sincronizado que se realizó en tan sólo un minuto, redujeron a la víctima y la obligaron a ascender a su vehículo --donde le cubrieron la cabeza con una especie de capucha o una campera oscura-- y huyeron, dijo el testigo a la policía.
Varias horas después, un familiar de la víctima, por medio de los distintos canales de televisión que se concentraron frente a la casa de la familia Astrada, avisó a los secuestradores que la víctima es hipertensa por lo cual debe tomar medicamentos.
Los captores en su primera comunicación con la familia, además de las exigencias, le informaron que le estaban administrando los remedios necesarios, hecho que dejó más tranquilo a los Astrada.
Trabajan de oficio en el caso personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la Brigada Antisecuestro de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario general Angel Casafus.
Los voceros explicaron que los captores, que antes del secuestro había hecho un detallado trabajo de seguimiento de la víctima, "son especialistas y cuentan con una fuerte infraestructura que le permitiría mantener a Rubén Astrada mucho tiempo más en su poder".
El enfermero Balena sostiene su inocencia
El enfermero Claudio Balena, quien estuvo detenido en el marco de las investigaciones por el crimen del cardiólogo José Martínez Martínez, cometido en el mes de mayo en su consultorio de Barrio Norte, aseguró hoy que es "inocente".
"Seguimos peleando con mi abogado, que trabajó a full en el caso para demostrar mi inocencia", dijo Balena, quien fue liberado el viernes pasado.
El enfermero del Hospital Tornú explicó que "lo vivido en los últimos días no tiene nombre. Estuve detenido en el penal de Ezeiza y el de Marcos Paz por disposición del juzgado que me bajó la preventiva. Cumplí un mes y veinte días de encierro en esas dos cárceles".
Durante la entrevista radial, Balena definió al médico Oscar Morelli como una persona "campechana", siempre dispuesta a ayudar al que lo necesitaba.
"Cuando alguien necesitaba algo el tipo (por Morelli) siempre estaba dispuesto ayudarlo", pero se encargó en aclarar que su relación con el médico era solo de trabajo y al respecto indicó que "era un profesional más del Hospital Tornú".
"El desplazamiento de Morelli de Terapia se concretó casi en el mismo momento en que se conoció el ataque contra el médico residente que fue acuchillado un mediodía en un pasillo del Hospital", relató el enfermero y añadió "que esté detenido no me sorprende, hoy ya no me sorprende nada".
La justicia ordenó el viernes pasado la liberación de Balena, al dictarle la falta de mérito en la causa y confirmó el procesamiento del médico Oscar Morelli como presunto responsable del homicidio.