Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Clausuraron un secadero "trucho"

El departamento de Veterinaria de la comuna secuestró 700 kilos de chacinados secos y clausuró el secadero clandestino donde los productos eran estacionados, el cual se encontraba en deficientes condiciones sanitarias. El doctor Mario Jouglard, titular de la dependencia, informó que el secadero funcionaba en los fondos de una vivienda sita en Inglaterra 879 y es propiedad de Bernardo Urtizberea.


 El departamento de Veterinaria de la comuna secuestró 700 kilos de chacinados secos y clausuró el secadero clandestino donde los productos eran estacionados, el cual se encontraba en deficientes condiciones sanitarias.


 El doctor Mario Jouglard, titular de la dependencia, informó que el secadero funcionaba en los fondos de una vivienda sita en Inglaterra 879 y es propiedad de Bernardo Urtizberea.


 Aparentemente, los productos secuestrados eran elaborados en la
fábrica que dicha persona posee en Patricios 566, la cual cuenta con la habilitación para elaborar chorizos frescos, pero no la mercadería secuestrada.



 El funcionario precisó que el procedimiento, que se cumplió con una orden de allanamiento, fue efectuado por personal de la dirección provincial de Ganadería, de Cuatrerismo y del departamento municipal de Veterinaria.


 Indicó que, por el momento, se secuestraron los productos que estaban siendo secados y se clausuró el secadero clandestino.


 "Las actuaciones fueron enviadas a La Plata, donde se deberá resolver si se clausura, también, la fábrica de Patricios al 500, o se impone una multa", sostuvo.


 Jouglard señaló que la situación fue detectada, días atrás, a raíz de una investigación previa, que contuvo denuncias, aunque no precisó el origen de las mismas.


 Manifestó que el secadero había funcionado, con la correspondiente habilitación, hasta hace unos siete años, cuando su propietario lo cerró.


 "Desconocemos el momento en que esta persona decidió reanudar la actividad en forma clandestina, pero entendemos que no fue hace mucho tiempo", puntualizó.


 "Nos llamó mucho la atención, porque la gente que trabaja en este rubro conoce muy bien el modo de trabajar en forma correcta y los riesgos de elaborar chacinados en forma clandestina", dijo, agregando que el establecimiento no reúne ninguna condición higiénico sanitaria.