Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Tibia suba

Los papeles de mayor movimiento diario de la Bolsa de Comercio ensayaron una moderada recuperación del 0,71%, diferencia que se apoyó en un reducido giro de negocios con apenas 31,7 millones de pesos contabilizando empresas locales y extranjeras. Las escasas dimensiones de la plaza bursátil, según los expertos, refleja por estos días la resistencia de los inversores a desarmar carteras.


 Los papeles de mayor movimiento diario de la Bolsa de Comercio ensayaron una moderada recuperación del 0,71%, diferencia que se apoyó en un reducido giro de negocios con apenas 31,7 millones de pesos contabilizando empresas locales y extranjeras.


 Las escasas dimensiones de la plaza bursátil, según los expertos, refleja por estos días la resistencia de los inversores a desarmar carteras.


 Sin embargo, el consenso de los analistas tiene una visión favorable del mercado hacia el mediano plazo y recomiendan aumentar a sus clientes la exposición en papeles privados.


 Consideran que los comentarios del número dos del Tesoro norteamericano, John Taylor, así como el respaldo generalizado que está obteniendo el presidente Néstor Kirchner en su gira por Europa permiten pronosticar una resolución favorable del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de los primeros vencimientos con los organismos mundiales que operan en septiembre.


 Con todo, las opiniones más objetivas admiten que el mercado atraviesa una zona de indefinición y que los próximos días pueden ser claves para definir la tendencia, esto si se acelera la baja de días anteriores, o si estos niveles de Merval pueden ser el piso para el tan ansiado rebote.


 El termómetro de las empresas líderes terminó ayer en 698,26 puntos, acumulando un descenso del 8,79% en lo que va de julio tras el tramo de tres semanas de balance negativo.


 El balance en torno a las 53 empresas operadas determinó 16 alzas, frente a 27 bajas y otras 10 firmas que conservaron sus precios anteriores.


 En el grupo de los papeles de mayor movimiento quedaron con signos positivos, entre otros, Grupo Financiero Galicia, con una suba de 1,81%; Banco Francés, 1,38%; Comercial del Plata, 1,25%; y Telecom, 1,20%.


 Para abajo sobresalieron las diferencias de Molinos Río, con una merma del 1,68%; Renault, 1,28%; Indupa, 0,94%; y Siderar que perdió un 0,65%.


 Por otro lado, y en línea con el equilibro que presentó el dólar (cerró en 2,80 pesos), las posiciones más cercanas del mercado de divisas no sufrieron modificaciones.


 El índice-dólar (Indol) se mantuvo en 2,78 pesos para fin de mes y en 2,80 pesos para los contratos que vencen en agosto.


 Las posiciones siguientes (septiembre y octubre) finalizaron en 2,83 y 2,86 pesos con mejoras del 0,35% en ambos casos.