Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Batistuta y Palermo, dos sueños sin eco

Las incorporaciones de los goleadores Gabriel Batistuta y Martín Palermo a Boca Juniors fueron dos sueños de los dirigentes xeneizes que no encontraron eco en los jugadores, por lo que esas quimeras se diluyeron rápidamente ya que ambos desecharon la posibilidad de jugar en el actual campeón de América.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Las incorporaciones de los goleadores Gabriel Batistuta y Martín Palermo a Boca Juniors fueron dos sueños de los dirigentes xeneizes que no encontraron eco en los jugadores, por lo que esas quimeras se diluyeron rápidamente ya que ambos desecharon la posibilidad de jugar en el actual campeón de América.


 Palermo, de 29 años, pertenece al Villarreal, pero está en la lista de jugadores transferibles, ya que no lo quieren en el plantel, por lo que el jugador decidió pasar una breves vacaciones en el país mientras analiza su futuro.


 Esa fue la oportunidad que aprovecharon los directivos de Boca para sondear al ex goleador boquense, pero recibieron una respuesta negativa, ya que el ex jugador de Estudiantes de La Plata desea continuar su carrera en el fútbol europeo.


 "Me gustaría jugar en un club con pretensiones, que pudiera actuar en la Liga de Campeones, y ese es mi objetivo. Les agradezco el afecto y que siempre piensen en mí, pero deseo seguir en Europa", fue la respuesta de Palermo a la inquietud de la gente de Boca.


 Ante esta negativa, los dirigentes volcaron sus esfuerzos por el ex goleador de la Roma, Gabriel Batistuta, quien al quedar en libertad de acción del club italiano buscó refugio en su Reconquista natal para analizar una oferta realizada por un club de Qatar, que le prometió 3 millones de dólares por su incorporación.


 Pero las llamadas a Santa Fe no tuvieron el eco esperado, ya que primó, según diversas fuentes consultadas, el criterio del representante de Batistuta, Settimio Aloisio, quien señaló desde Italia que lo de Boca era sólo "un sueño".


 "Bati ya le dio la palabra a la gente de Qatar y a un equipo inglés, y a mí me manifestó que quiere jugar dos años más afuera", expresó el empresario.

Llega Fabián Vargas. Ante estas negativas la dirigencia de Boca prefirió seguir esperando, mientras que ya se aseguró el préstamo por un año del colombiano Fabián Vargas, por el que abonó 300.000 dólares.




 La opción fijada por el América de Cali es de 1.500.000 dólares y el jugador se incorporará al plantel de Carlos Bianchi en los próximos días para realizar la pretemporada en los Estados Unidos.