Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Silvio Fischbein vuelve con "Tus ojos brillaban"

El cineasta y docente Silvio Fischbein, autor de los largometrajes Mamá querida (1988) y Hasta donde llegan tus ojos (1995), terminará de filmar el viernes próximo Tus ojos brillaban, una película que habla, según dijo, sobre el amor y el deseo en las parejas de entre 30 y 40 años y además significa su regreso al cine tras ocho años.


 BUENOS AIRES (Télam) -- El cineasta y docente Silvio Fischbein, autor de los largometrajes Mamá querida (1988) y Hasta donde llegan tus ojos (1995), terminará de filmar el viernes próximo Tus ojos brillaban, una película que habla, según dijo, sobre el amor y el deseo en las parejas de entre 30 y 40 años y además significa su regreso al cine tras ocho años.


 Protagonizada por Fabián Gianola, Miguel Angel Rodríguez, Laura Oliva y Claribel Medina, todos ellos dueños de una intensa y exitosa trayectoria en televisión, Tus ojos brillaban es una comedia cuyo título remite, tal como aclaró Fischbein, "al brillo que aparece en los ojos de una persona en el preciso momento en el que desea abiertamente a otra".


 La película, que comenzó a filmarse el 30 de mayo pasado en diferentes locaciones de la Capital Federal, y cuyo rodaje tiene lugar estos días en los viejos estudios del antiguo Canal 9 que funcionaba en el barrio porteño de San Cristóbal, también cuenta con las participaciones especiales del cantante Luciano Pereyra, Hugo Arana y el cocinero Martiniano Molina.


 "Es la visión de cuatro hombres de distintas edades sobre las dificultades en las relaciones amorosas. Rodríguez aporta la visión de los 40 años, Gianola la de los 30, Pereyra la de los 20 y Arana la de los 60, pero en un tono de comedia y con una mirada más bien esperanzadora", explicó Fischbein.


 Escrito por el propio cineasta, por Rosa Schrott y Michel Marx, el argumento del filme se centra en los dramas que viven dos parejas adultas que ven cómo la costumbre en la convivencia diaria afecta el deseo y el amor y que "sienten que el matrimonio ya no responde a sus expectativas como personas", agregó el cineasta, de 53 años, que además es docente universitario, artista plástico y arquitecto.


 "De todas formas --anticipó-- la película es bastante esperanzadora y tiene una mirada muy positiva acerca del matrimonio, aunque muestre algunas de sus limitaciones. No es una mirada pacata sobre la vida en pareja, es sincera y muestra cuáles son las cosas que no se pueden resolver dentro del matrimonio".


 A pesar de que la presencia y la sensibilidad femenina tienen un papel muy importante en el desarrollo de la historia, el filme adopta el punto de vista de estos cuatro hombres --una quinta mirada masculina sobre los vaivenes del amor sería la del propio Fischbein-- y aborda sus necesidades afectivas y sus incertidumbres sentimentales.


 Fischbein, que además de sus dos largometrajes filmó unos 30 cortos y documentales y es director de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, afirmó que todas las películas que hizo son autobiográficas en alguna medida, porque considera que no puede contar aquello que no conoce o no vivió.