Bahía Blanca | Viernes, 14 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 14 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 14 de noviembre

"Jamás tuve un auto tan bueno"

Luego de quedar 26º en la clasificación y 11º en la serie, el bahiense Cristián Valencia no pudo finalizar las vueltas estipuladas en la prueba final, tras sufrir un desafortunado accidente que no tuvo graves consecuencias. A la carrera decisiva llegaba con inmejorables expectativas. El auto era un misíl y largaba desde la undécima línea en la 21ª colocación. Pero hacia el cuarto giro, las ilusiones del corredor local se desvanecieron.


 Luego de quedar 26º en la clasificación y 11º en la serie, el bahiense Cristián Valencia no pudo finalizar las vueltas estipuladas en la prueba final, tras sufrir un desafortunado accidente que no tuvo graves consecuencias.


 A la carrera decisiva llegaba con inmejorables expectativas. El auto era un misíl y largaba desde la undécima línea en la 21ª colocación. Pero hacia el cuarto giro, las ilusiones del corredor local se desvanecieron.


 "Cuando estaba superando a Federico Lifschitz, me rozó desde atrás y la máquina se me puso de costado a una velocidad muy elevada. Otro auto me pegó en la cola cuando estaba cruzado y ahí se terminó todo", continuó.


 Valencia tuvo la intención de seguir corriendo pero el humo que despedía su máquina no le permitió llegar a boxes y debió detenerse al costado de la pista.


 "El auto venía con un ritmo bárbaro. En la recta nos poníamos a la par de cualquiera y en la chicana los superábamos", aseguró el corredor local.


 Estructuralmente el auto quedó impecable, pero en chapa perdió mucho.


 La cola deberá ser reparada en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Por lo tanto está en duda su participación en la próxima carrera que se disputará en la ciudad de Buenos Aires.


 "Para la próxima competencia nos quedarán 16 días de plazo porque recién hoy (por ayer) estamos bajando todas las cosas. Esperamos tenerlo para correr en Rafaela", expresó.


 Tras dos carreras de malas rachas en su haber (en Olavarría rompió la caja de cambios y en Buenos Aires se paró el motor), Cristián Valencia aseguró que si no fuera por esas eventualidades y la falta de adaptación a su nuevo coche, tendría que estar mucho más arriba en el campeonato.
"Desde que estamos con la gente de Luis Belloso en la atención del chasis el auto tuvo una mejoría enorme. Ahora estamos siendo protagonistas en la categoría".



 "Desde que corro, jamás tuve un auto tan bueno. Lo estoy usando en un ochenticinco por ciento, porque me falta adaptarme, ya que, es muy distinto al que usaba anteriormente", comentó.


 Ahora Valencia deberá esperar la reparación de su Ford, para que en la próxima carrera a disputarse en Buenos Aires pueda cumplir con sus anhelos.


 "Si el auto no me falla, en la próxima disputa pienso quedar entre los 15 primeros", se esperanzó.

Invernal de midget. Finalizó la segunda fecha del torneo invernal de midget que organiza el club Midgistas del Sur con los siguientes resultados: 1º) Marcelo Weimann, 43.50 puntos; 2º) Luis Vallejos, 30.50; 3º) Fernando Caputo, 29; 4º) Pablo Lamariano; 28 5º) Mariano Pérez, 20; 6º) Raúl Pochón y Emiliano Urretabiscaya, 18; 8º) Omar Meler, 17.50; 9º) Claudio Kloster, 17; 10º) Gustavo Zennaro y Oscar Anso, 15.50; 12º) Fernando Bonacci, 12.50; 13º) Claudio Ullman, 12; 14º) Fabio Pallotti y Claudio Marcos, 11; 16º) Jorge Vincent, 9.50; 17º) Germán Cosiorovsky, 8.50; 18º) Gastón Pérez, 6.50; 19º) Matías Yunglubt, 6.50 y 20º) Fabián Fuertes, 6 unidades.