Pueblo Santa María apuesta a leer más
PUEBLO SANTA MARIA (De nuestra agencia en Coronel Suárez) -- Los establecimientos educativos de Pueblo Santa María albergaron una jornada de acercamiento a la lectura, de la cual participaron alumnos de distintos niveles.
Los participantes fueron distribuidos por ciclos. Los de primero se reunieron en la Escuela Parroquial, los de segundo en la EGB Nº 4, los de tercero en el salón de usos múltiples de la EEM Nº 2 y los de Inicial en el SEIM Nº 1.
En los distintos centros de lectura se vio plasmado el entusiasmo, la concentración y el placer con que alumnos, padres, docentes y auxiliares de la educación se involucraron en sus trabajos de manera integrada.
"La Escuela Nº 4, la Parroquial Santa María y el SEIM Nº 1 recibimos a las escuelas 17, 34 y el SEIM para trabajar con la motivación y el guía de cada docente", comentó Adriana Duval, directora de la EGB Nº 4.
En este sentido, aseguró que el hecho de recibir a cinco establecimientos rurales significa una apertura que hace tiempo no se vivía, al tiempo que señaló que la jornada sirvió para desarrollar actividades de lectura y escritura, a partir de cuentos y dramatizaciones.
También se incluyeron narraciones, descripciones y obras de teatro, además de trabajar sobre valores, a partir de un texto, coordinados por la bibliotecaria Ana Cornejo.
De la jornada participaron las inspectoras Carmen Domínguez, Ana Kessler (EGB) y Marcela Leos (Inicial) y el consejero escolar Roberto Alimenti (de Huanguelén).
"A partir del lanzamiento del programa de alfabetización `La escuela lee más', conformamos una comisión distrital y así surgió la idea de realizar talleres itinerantes", manifestó Domínguez.
"Nadie nos ha dicho explícitamente que continuemos con las jornadas, pero fue tanto el entusiasmo que nos pareció válido aprovechar esa energía en pos de la lectura", indicó, y anunció que el próximo encuentro se realizará en Pueblo Santa Trinidad, luego del receso invernal.
Por su parte, Kessler dijo que por intermedio de estos encuentros se intentan agotar todas las estrategias para revertir el déficit hacia la lectura.
"Esta es una oportunidad muy importante para reunir a varias instituciones de una misma comunidad en pos de un objetivo común: la educación de nuestros hijos", enfatizó.