Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Chile derrotó a Perú en un amistoso, 2-0

Con dos goles de cabeza, la selección chilena de fútbol derrotó la de Perú 2-0, en un encuentro amistoso que sirvió para el comienzo de su preparación para las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Alemania 2006, que comienzan en septiembre. Ante unos 45.000 espectadores en el estadio Nacional de Santiago, Chile logró el triunfo con goles de Milovan Mirosevic, en el minuto 44m minutos, y Mauricio Pinilla en el 64.


 SANTIAGO (Reuters) -- Con dos goles de cabeza, la selección chilena de fútbol derrotó la de Perú 2-0, en un encuentro amistoso que sirvió para el comienzo de su preparación para las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Alemania 2006, que comienzan en septiembre.


 Ante unos 45.000 espectadores en el estadio Nacional de Santiago, Chile logró el triunfo con goles de Milovan Mirosevic, en el minuto 44m minutos, y Mauricio Pinilla en el 64.


  Ambos equipos entraron a la cancha con pancartas que instaban al cese de la guerra contra Irak: "No a la guerra" y "Sí a la paz", fue el mensaje de las selecciones, que cada vez que se enfrentan demuestran su gran rivalidad.


 En la primera parte, Perú tomó la iniciativa y mostró suficiente fútbol para abrir el tanteador, con una gran oportunidad en el minuto inicial de Andrés Mendoza de vencer al arquero local, Nicolás Peric.


 Ante el buen juego del equipo visitante, Chile sólo mostraba velocidad y muchos nervios.


 Sin embargo, un cabezazo de Mirosevic, cuando ya se acercaba el fin de la primera etapa permitió a los chilenos abrir la cuenta y esperar el complemento con mayor tranquilidad.


 Y los dirigidos por Juvenal Olmos, quien debutaba en el banco de la selección local, tuvieron mucho más fútbol en la segunda parte, con los ingresos de Rodrigo Tello y David Pizarro.


 A diferencia de Perú, los chilenos concretaron en el marcador el buen juego exhibido y el también debutante Mauricio Pinilla definió el partido con golpe de cabeza al superar en el salto a Claudio Pizarro en el borde del área chica.


 Chilenos y peruanos jugarán una revancha del partido amistoso el miércoles en Lima.


 Así integraron los equipos


 Chile: 2 Peric; Contreras, Vargas, Rojas; Maldonado ( Pizarro), Acuña, Muñoz (Tello), Mirosevic, Martel (Cr. Alvarez); S. González (Pinilla) y Soto (Navia).
DT: Juvenal Olmos.



 Perú: 0 Ibáñez; Villalta, Salas, Galiquio, Hidalgo; Jayo, Zegarra (Corcuera), Quinteros (Farfán), Palacios (Olcese); Mendoza (Maestri) y Claudio Pizarro.
DT: Paulo César Autuori.



 Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).


 Estadio: Nacinal de Chie.