Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Imposible de olvidar el día que Manu Ginóbili convirtió 48 puntos

Fue en la victoria de San Antonio Spurs ante Phoenix Suns, el 21 de enero de 2005.

Imparable: así estuvo Manu la jornada del 21 de enero de 2005 ante Phoenix. Foto: Archivo La Nueva.

   Este viernes es uno de esos días para recordar en la trayectoria de Emanuel Ginóbili en la NBA, liga en la que jugó por 16 temporadas y en la que fue cuatro veces campeón.

   Hace 17 años el bahiense concretó su máxima puntuación en un partido de la liga estadounidense como jugador de San Antonio Spurs.

   Aquella jornada en el estadio America West Arena de la franquicia de Arizona, el escolta que vistió la dorsal 20 de los Spurs convirtió 48 puntos en un juego de fase regular, entre los por entonces dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

   Fue en el triunfo que San Antonio se llevó frente a Phoenix Suns por 128 a 123, luego de un tiempo suplementario y tras igualar el período regular en 111 por un acierto de 3 puntos de Shawn Marion (Phoenix) en la última pelota.

   La planilla de Manu tuvo 11-15 en dobles, 5-7 en triples, 11-12 en simples, 5 rebotes, 6 asistencias y un recupero en 44 minutos de juego.

   Phoenix no pudo controlarlo a pesar que Ginóbili sufrió en ese partido una lesión leve de tobillo derecho en una jugada en la que lo fue a bloquear Amare Stoudemire, durante el segundo cuarto.

   “Este fue un partido que probablemente nunca soñé tener. No soy la primera opción para hacer los disparos en este equipo. Salí muy fuerte, encestando, así que mi confianza mejoró. Luego comencé a meter tiros difíciles. Lo percibí y todo lo demás vino por añadidura”, dijo Manu luego de un partido en el que los Spurs llegaron a perder por 17 de diferencia en un pasaje.

   La inolvidable perfomance del bahiense, en este video: