Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ómicron pone a Italia frente a un nuevo récord de contagios, con más de 220.000 nuevos casos diarios

La propagación de virus y hospitalizaciones en tanto empuja a otras dos regiones, Lombardía y Friuli Venezia Giulia, hacia la zona naranja.

   La variante Ómicron del coronavirus empuja los contagios hacia un nuevo récord en Italia, donde 220 mil casos se reportaron en las últimas 24 horas se registraron 220.532 nuevos infectados y 294 muertos por la enfermedad, cifras del Ministerio de Sanidad que están en el pico de la cuarta ola.

   Estos números vuelven a encender la luz de alarma en la península, mientras avanza el reclamo del "basta informe" que enarbolan quienes piden evitar el boletín de datos diarios que marca las jornadas de los italianos desde hace casi dos años, porque, argumentan, son "ansiogénicos" e "inútiles", reportó la agencia Ansa.

   La propagación de virus y hospitalizaciones en tanto empuja a otras dos regiones, Lombardía y Friuli Venezia Giulia, hacia la zona naranja.

   En lo que se refiere a la inmunización, en los próximos tres días se distribuirán 4 millones de dosis a las regiones, mientras que el lunes las aplicaciones nuevamente superaron las 600 mil y se registraron 19 mil primeras administraciones entre los mayores de 60.

   La tasa de positividad se mantiene estable en un 16 % respecto al lunes, con más de 1,3 millones de hisopados realizados.

   A nivel nacional, la tasa de ocupación de camas por pacientes Covid en las salas sube 2 puntos alcanzando el 26%, mientras es estable en un 17% la ocupación de las salas de terapias intensivas, con con 1.677 pacientes.

   El crecimiento de contagiados y hospitalizados lleva a algunas regiones (por ahora hay 15 en amarillo) al cambio de color.

   "La dirección es ciertamente esa, esperamos poder parar antes", dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, sobre el riesgo naranja. Para dar la señal de la criticidad de la situación, también está la decisión de la Región de reabrir el hospital de Fiera en Milán para pacientes de Covid: sería la tercera reapertura de la estructura después de aquella entre abril y junio de 2020 para la primera oleada y aquella de octubre 2020 y junio de 2021.

   También el presidente de Friuli Venezia Giulia, Massimiliano Fedriga, define su territorio "muy cerca de la zona naranja", aunque "con las medidas que la Conferencia de las Regiones había pedido al Gobierno para los vacunados el naranja es como la zona blanca". (Télam)