Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una "bomba" de Navarro desactivó a Olimpo y le dio más aire al Globo

En un partidazo, Huracán se impuso ante el aurinegro 2 a 1 en el Carminatti y es más puntero que nunca.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Olimpo y Huracán cumplieron largamente con las expectiva previas y protagonizaron tal vez el mejor partido del año. Es cierto que el Globo se impuso 2 a 1 con un tiro libre magistral de Leonel Navarro cuando su rival había hecho méritos para merecer mejor suerte, pero esta vez ganó el fútbol.

   Fue un encuentro que tuvo todos los condimentos. Los dos --a su estilo-- priorizaron el arco rival y salió un cotejo de alto vuelo futbolístico.

   Cada uno con sus armas, trataron de lastimar al rival. Incluso, los dos arqueros fueron protagonistas en una tarde con muchas opciones de gol para los dos lados.

   Parecía que la escuadra de Gastón Sancho tenía el inicio servido en bandeja con un zapatazo de Mendoza que le rompió el arco a Alonso, pero los de Echaniz se plantaron con decisión, lo empataron con algo de fortuna --el pibe Aguirre marcó en su propia valla-- y luego lastimó con combinaciones a uno o dos toques.

   El Gobo fue algo más que su rival en los primeros 45 minutos, donde brilló Durán. Pero la historia giró en el complemento, cuando los pibes del aurinegro impusieron el ritmo.

   Sin embargo, el corazón de Antognoli, algunas corridas de Scalco y la exquisita pegada de Navarro inclinaron la balanza para los del Bulevard Juan B. Justo, que inflaron el pecho para meter un triunfazo y festejarlo con su gente que llegó al Carminatti.

   Huracán sacó una buena ventaja a falta de 5 fechas para quedarse con el 1, dejó sin invicto a Olimpo, que pese a todo se fue merecidamente aplaudido.

Los goles

   1-0. José Parra quitó y descargó para Mendoza, quien en posición de 8-7 sacó un furibundo derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Alonso.

   1-1. Luego de que Durán le ahogara el grito de gol a Guzmán, llegó el corner de Scalco y el pibe Aguirre --con Antognoli encima-- vulneró su propia valla.

   1-2. Tras una falta a Aguirre a Antognoli --que erróneamente Perreti sancionó porque la pelota derivó en Garone, en posición de gol-- le vino como anillo al dedo al bueno de Navarro, quien metió un precioso zurdazo en el ángulo superior derecho de Durán. Una perla.

Las figuras

   Franco Antognoli. El alma de Huracán. Un león en la mitad de la cancha. Primero para presionar en el primer tiempo y luego para jugar con el corazón. Forzó el error de Aguirre y le cometieron la falta que derivó en el 2 a 1 de Navarro. 

   Leonel Navarro. Un golazo que puede terminar valiendo más que tres puntos. Otra vez hizo gala de su excelsa pegada. Pero también metió pases filtrados de luxe. No baja nunca de los 6 puntos.

   Gustavo Mendoza. Jugó comprometido (con Carlos Mayor en la platea) con los pibes de Olimpo. Marcó un verdadero golazo con un zapatazo de media distancia, pero siempre fue vertical y no paró de insistir.

   José Parra. Un pacman en la mitad. No se paró nunca. Colaboró en los dos frentes y terminó metiendo y corriendo hasta el minuto 95. Para seguirlo de cerca.

   Nahuel Durán y Ezequiel Alonso. Los dos arqueros fueron protagonistas. Tuvieron muy buenas acciones y también se destacaron en un partido plagado de figuras.

El árbitro

   Pese a los reclamos de los dos lados, Mariano Perreti tuvo un aceptable papel. Acertó en las polémicas --hubo pedidos varios de penales que no existieron, ya que fueron producto del contacto natural de la intensidad que propuso el partido-- y sólo se equivocó en interrumpir la jugada que cambió el resultado. Sancionó la falta de Aguirre sobre Antognoli cuando Garone quedaba bien perfilado para definir. Pero el golazo de Navarro minimizó ese yerro.

La síntesis
 

OLIMPO 1

Durán 7 

M. Escudero 5
Clemente 6
Aguirre 5
Mayo (c) 5

Mendoza 7
José Parra 7
Palavecino 5
Tello 5

Agüero 5
Seisdedos 6
DT: G. Sancho

HURACAN 2

Alonso 7

Verón 5
Der 5
Lloyd 6
Cabral 6

Joa. Parra 5
ANTOGNOLI 8
Guzmán 6
Navarro 8

B. Scalco 6
Siamparelli 5
DT: G. Echaniz

PT. Goles de Mendoza (O), a los 4m. y Aguirre (O), en contra, a los 13m.

ST. Gol de Navarro (H), a los 42m. 

CAMBIOS. 60m. Leyes (6) por Agüero y 89m. Muzi por Palavecino, en Olimpo; 70m. Garone por Siamparelli, 75m. Gallegos por Lloyd y 80m. G. Díaz por Parra y Otondo por Guzmán, en Huracán.

ARBITRO. Mariano Perreti (6).

CANCHA. Olimpo (buena).