Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Barrio Hospital: "Tenemos las cloacas colapsadas y casi no sale agua"

"El advenimiento de todos los edificios ya construidos y otros por venir, no hace más que agravar la situación", indicaron los vecinos en un escrito dirigido al intendente.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Vecinos del barrio Hospital manifestaron su disconformidad con la construcción de edificios en el sector porque "tenemos las cloacas colapsadas y casi no sale agua".

   Tal como detallaron a La Nueva., se trata del sector comprendido por las calles Juan Molina, Estomba, Holdich y Vicente López.

   —Tenemos que lavar de noche o de madrugada, a veces nos quedamos sin agua en el tanque porque no hay presión y no sube —contó Marina, una vecina del sector.

   Marina aseguró que "todos los vecinos estamos disconformes y queremos que se nos escuche porque los servicios están colapsados".

   El viernes pasado, redactaron una carta que será entregada al intendente Héctor Gay, con la firma de todas las personas que ven afectado su servicio de agua.

   En el escrito dirigido al jefe comunal señalan que "se han construido más de nueve edificios de diez pisos o más".

   Y agregan: "Actualmente y desde hace varios años, los servicios de agua corriente y cloacas han sido sumamente deficientes, sufriendo de muy baja presión de agua y colapso del sistema cloacal. El advenimiento de todos esos edificios ya construidos y otros por venir, no hace más que agravar la situación".

   Los vecinos también indican que "se han experimentado graves problemas con el servicio eléctrico, donde en ocasiones hemos sufrido cortes de suministro por más de 24 horas".

   Advierten que "cuando empiecen a ocupar las unidades habitaciones de dichos edificios, la demanda de los servicios mencionados aumentará en forma exponencial y producirá el colapso del sistema, dejando a toda el área sin los distintos servicios".

   Al final del escrito, los vecinos aseguran que no observaron obras en ese sector por parte de los proveedores de los servicios y piden la intervención del jefe comunal para que "se efectúen las inspecciones e intimaciones que corresponden a fin de asegurar la correcta prestación de los servicios básicos mencionados".

 

La nota de los vecinos