Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Darregueira: aseguran que, pese a la crisis, el hospital sigue atendiendo

Los directivos desmintieron los rumores y enfatizaron que la atención es normal. Reconocieron, no obstante, que hay desequilibrios financieros producto de las deudas de las obras sociales y de la Provincia con la comuna. Agencia Darregueira
Los directivos creen que, en la medida en que la Provincia cancele su deuda con la comuna, la situación se regularizará.

Si bien reconocieron que el centro de salud está atravesando una difícil situación debido a los desequilibrios financieros, autoridades del Hospital de Darregueira aseguraron que la atención de los pacientes se está desarrollando en forma normal.

“Debido al retraso en el pago de salarios, hace unos días el personal realizó un quite de actividades por 24 horas, con atención exclusiva de emergencias, pero actualmente la atención es normal. Creemos que los desequilibrios que atraviesa el efector de salud local se encuentran en vías de solución”, dijo ayer a “La Nueva.” el presidente de la comisión directiva del hospital, Silverio Dietrich.

De esta forma, el directivo desestimó los rumores que indicaban que el personal hospitalario estaba desarrollando un quite de colaboración desde hace algunos días.

Dietrich reconoció, no obstante, que el hospital -que es de gestión privada, aunque mantiene un acuerdo de colaboración con el municipio- está sufriendo los mismos problemas que muchos efectores de salud de la provincia y el país.

“Hay deudas de coparticipación entre la Provincia y el municipio que afectan indirectamente al hospital y, a su vez, retrasos importantes en el pago de las obras sociales. Por estas razones hay desequilibrios financieros que impactan en el personal y que generan malestar”, explicó.

Dietrich también señaló que hay una desactualización en los importes que recibe el hospital por los servicios que brinda.

“En contrapartida, cada vez más gente se acerca para ser atendida”, dijo.

Por último, mencionó que la comisión directiva del centro de salud confía en que en poco tiempo más la comuna pueda cobrar los saldos adeudados de coparticipación provincial y, de esta forma, regularizar los aportes al hospital.