Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Drogas sintéticas: procesaron con prisión preventiva a los dos detenidos

El juez López Da Silva dictó la medida respecto de Matías Cragno y Guido Gentili.
Foto: Archivo LN.

   El juez federal Walter López da Silva dictó el procesamiento con prisión preventiva de Matías Cragno y Guido Gentili, en el marco de la causa en la que se investiga la presunta comercialización de drogas sintéticas en fiestas electrónicas.

   Ambos jóvenes estaban libres debido a que la Cámara Federal de Apelaciones local les había dictado la falta de mérito, aunque días atrás el magistrado, a pedido del fiscal Antonio Castaño, había ordenado nuevamente su detención.

   La incorporación de más elementos probatorios por parte del Ministerio Público, fundamentalmente a partir del resultado de pericias telefónicas, determinó la decisión de arrestarlos nuevamente.

   De esa manera, personal de Prefectura Naval llevó adelante las detenciones ordenadas por la justicia.

   Fuentes judiciales consultadas indicaron que luego de recibirles una ampliación de la declaración indagatoria, López Da Silva determinó el procesamiento por considerarlos prima facie coautores del delito de "tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de tres o más personas".

   Los defensores de Cragno y Gentili podrán apelar la decisión ante la Cámara bahiense.

   Castaño había pedido además la detención de Ezequiel Borja y Facundo Francisco, quienes en su momento también resultaron beneficiados con la falta de mérito, aunque respecto de ellos el juez López Da Silva no ordenó ninguna medida restrictiva de la libertad. 

   Cabe recordar que Mariano Trellini (acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso ideal con facilitación del lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes), Danilo Acosta y Francisco Salazar (ambos por venta de estupefacientes), se mantienen presos e irán a juicio el año próximo.

   En tanto, Javier Selvaggio y quienes figuraban como dueños del local El Reino (Lucio Serrrón, Mauro Simón y Federico Isla Vieyra) acordaron una probation con la Fiscalía Federal y evitaron el debate oral.