Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Prefectura detuvo a dos hombres en una causa por trata de personas

Los operativos se llevaron adelante en nuestra ciudad y Punta Alta.
Foto: Archivo LN.

   Efectivos de la Prefectura detuvieron esta tarde por orden de la justicia federal a dos hombres investigados en una causa por el presunto delito de trata de personas.

   Fuentes consultadas informaron que los arrestos fueron ordenados por el doctor Walter Ezequiél López Da Silva, quien se encuentra subrogando la titularidad del Juzgado Federal Nº 2.

   Los voceros indicaron que personal de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte realizaron procedimientos en nuestra ciudad y Punta Alta para proceder a la detención de Héctor Echegoyen y Roberto Arce

   “Es una investigación vinculada con el delito de trata de personas y hace un tiempo se había dictado el procesamiento sin prisión preventiva de los imputados, aunque en las últimas horas cambió la situación y se ordenó la detención”, indicaron. 

   Del mismo modo, señalaron que la causa se encuentra avanzada y en poco tiempo se llevaría adelante el juicio por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

   Mencionaron que en el inicio de la investigación se allanó un local nocturno de nuestra ciudad en el que “se hallaron unas 14 mujeres en situación de explotación, la mayoría de ellas extranjeras”.