Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Marcha por Barragán: "Le mandamos un abrazo al cielo para que mi hermano Ramiro descanse en paz"

Los hermanos y la madre del comerciante asesinado fueron para agradecer el apoyo, pero no participaron de la manifestación.
Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Más de mil personas, entre ellas vecinos y allegados, participaron esta noche de una marcha para pedir justicia por Ramiro Barragán, quien murió tras un robo en su comercio del barrio Noroeste.

   La manifestación empezó en Líbano y Patricios, donde está ubicada la despensa en donde ocurrió el homicidio, y siguió en el centro bahiense: pararon en Fiscalía —Estomba al 100— al grito de "seguridad" y se dirigieron hacia la Plaza Rivadavia.

   "Que la muerte de mi hermano no sea en vano. Nosotros no estamos preparados para esta marcha, [el pedido] lo vamos a hacer por la vía judicial", dijo Ariel Barragán en la esquina de Líbano y Patricios.

   "Le mandamos un abrazo al cielo para que mi hermano Ramiro descanse en paz", cerró emocionado.

   Los hermanos y la madre de Barragán se acercaron al sector para agradecer el apoyo recibido, pero explicaron que no iban a participar de la marcha porque no están bien física y mentalmente. 

   "En nombre de mi familia y de mis tíos les quiero agradecer a todos los que vinieron. Queremos justicia y seguridad, igual que ustedes", dijo Lautaro, sobrino de Ramiro Barragán.

Mirá también: 17 fotos de la marcha que se hizo para pedir justicia por Ramiro Barragán

   "Se siente, se siente, Ramiro está presente" y "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", fueron los cantos más repetidos durante la marcha, donde los vecinos le apuntaron a las autoridades políticas y al mal funcionamiento del 911.

Otros testimonios

   "Nos están matando a nosotros, a los trabajadores. Si no hay justicia, vamos a hacer justicia por mano propia", dijo una vecina de Noroeste.

   También participó de la marcha Lorena Zennaro, la mujer de Ricardo Pelayes, quien falleció en 2009 tras ser baleado en un asalto al corralón de materiales Lacimen S.A.

   Zennaro pidió que las autoridades "hagan algo" porque "ya no podemos salir a la calle".

   Ayer a la mañana el fiscal de la causa, Mauricio del Cero dijo que el delito es de extrema gravedad y que tiene una pena de prisión perpetua.

Mirá también

Video: "No te vamos a dejar solo, hijo", el mensaje de la mamá del detenido por la muerte de Barragán

El último detenido estuvo en la cárcel, se enfrentó a la policía y también lo balearon