Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Operativo antinarco Bobinas Blancas: el juez de la causa comienza a indagar a los 17 detenidos

El magistrado de Campana, Adrián González Charvay, interrogará a los imputados de integrar una banda dedicada al contrabando internacional de droga.
Fotos: @frandrioli

   Por estas horas el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, comenzará a indagar a los 17 detenidos acusados de integrar una organización delictiva vinculada con el contrabando de estupefacientes al exterior, luego de que la policía secuestrara dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca y en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

   Así lo confirmó a La Nueva. el doctor Matías Latino, secretario del magistrado, quien además dijo que hoy se trasladará a los imputados a cárceles del Servicio Penitenciario Federal como las de Marcos Paz o Devoto.

   Los encausados -4 residen en Bahía Blanca- estuvieron alojados inicialmente en una sede de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, en Capital Federal.

Mirá también: Qué dicen desde Guasch sobre la venta de bobinas

   “Tenemos que determinar cuál es el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados”, explicó la fuente judicial.

   En tanto, el entrevistado aclaró que se analizan cartas de vuelos que la avioneta secuestrada ayer en el aeroclub de Resistencia, Chaco, habría hecho a Bolivia, de donde procedería la cocaína decomisada en el Parque Industrial bahiense.

   La aeronave sería propiedad de Alberto Busciglio (56), uno de los detenidos por el hecho.