Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A la garita "antivandálica" se le voló el techo y admiten que estaba mal puesta

No quieren decir qué empresa la hizo. Un periodista filmó el momento justo.
Foto y video: Rodrigo García-La Nueva.

   La garita que inauguró ayer por la mañana el Municipio en Suiza y Vieytes ya sufrió roturas debido al viento bahiense: se voló el techo. 

   El presidente de Bahía Transporte Sapem le dijo a La Nueva. que la emrpesa que colocó la parada "antivandálica" admitió que estaba mal" puesto. 

   El funcionario no quiso mencionar el nombre de la firma responsable. 

   "Faltaron colocar unos remaches y los burletes", agregó y aseguró: "En minutos estará reparado y se toma nota para el resto".

   Marisco afirmó que si se hubiera completado ese trabajo el viento no lo hubiese volado.

Mirá también: Entre críticas y burlas, el viento voló el

techo de la garita y trajo repercusiones.

   El periodista de Somos Bahía, Matías Aguirre, estaba filmando en el momento en que "se fue" el techo: 

¿Y cuánto salieron?

   Marisco le dijo ayer a La Nueva. que no tienen ningún costo las 15 garitas que se instalarán ya que fueron adquiridas por empresas locales interesadas en publicitar en ellas.

Antivandálico

   Aseguraron que el diseño es "antivandálico" y que cuenta con sistema de iluminación led para su uso en horario nocturno.

   Se hizo en base a la propuesta ganadora del concurso organizado en diciembre de 2014 por el Municipio —el primer premio correspondió al trabajo presentado por estudiantes de ingeniería mecánica de la UTN— aunque en particular la Comuna procedió a modificar la estructura de cubierta, considerando que conformaba una mejora al proyecto. 

A prueba 

   La página web de Bahía Transporte Sapem tiene ahora un link llamado "tu garita", mediante el cual los vecinos pueden opinar sobre la parada colocada, haciendo sugerencias sobre su forma y aportando ideas que sirvan para su posible mejora. Las mismas serán consideradas y, de ser convenientes, aplicadas en los próximos diseños, advirtieron.