Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Fuerte presión de Scioli para que se cree en Bahía Blanca la policía local

Al hacer entrega de 30 patrulleros para el flamante Comando de Prevención Comunitaria, el gobernador insistió con la necesidad de instalar la nueva fuerza en nuestra ciudad. El intendente no estaría convencido. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

El gobernador Daniel Scioli manifestó ayer públicamente su deseo para que el intendente Gustavo Bevilacqua firme, “en el menor tiempo posible”, el acuerdo con la Provincia para la creación de la policía local, fuerza de carácter preventivo que, aseguró, “permitirá duplicar la cantidad de patrulleros y personal en la ciudad” y disminuir los hechos delictivos.

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto, presidido por el mandatario bonaerense en dependencias de la escuela local de policía, en Chile y Undiano, en el cual dejó oficialmente habilitado el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y procedió a la entrega de 30 nuevos patrulleros para esa fuerza, cantidad que permite prácticamente duplicar la actual flota operativa.

El encuentro se realizó frente a los 408 estudiantes de la institución y contó con la presencia del ministro de Producción y exintendente, Cristian Breitenstein, y el subsecretario de Relaciones Instituciones del Ministerio de Seguridad, Edgardo Amarilla.

También estuvieron presentes el superintendente general de la fuerza policial, comisario general Hugo Matzkin; el director de ARBA, Iván Budassi; el subsecretario coordinador general operativo, Osvaldo Castelli, y, por la superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria, el comisario general Oscar Tosco. También participaron funcionarios municipales, concejales y representantes de distintas entidades intermedias.

Proximidad

Luego del saludo de rigor del gobernador a los estudiantes, Scioli los felicitó por su “vocación de servicio” al comprometerse en la “prevención y seguridad ciudadana”, destacando además la ventaja que supone ser “conocedores de los barrios y vecinos” de la zona donde trabajarán.

Remarcó la importancia del CPC –experiencia ya desarrollada en otros 28 municipios- que supone una reorganización del modo operativo de las fuerzas policiales, las cuales volcarán 240 agentes a tareas de patrullaje, dejando una cantidad mínima en las comisarías para tareas administrativas.

“El objetivo del CPC es volcar la mayor cantidad de móviles y personal a tareas preventivas, una respuesta operativa diseñada en función del tipo de delito actual y adecuado para combatir el accionar producto de las drogas”, mencionó.

Cerrando su discurso, de poco más de 12 minutos, el mandatario tomó al Operativo Sol desarrollado en la costa atlántica el verano último como un “modelo exitoso” a replicar en las principales ciudades bonaerenses y el cual será posible en Bahía Blanca “cuando esté en funcionamiento la policía local”.

“Tendremos entonces el doble de policías y más móviles, lo que nos permite anticipar que bajaremos en un 50% los delitos”, insistió.