Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Son dos los Schneider que fueron detenidos en Formosa

La dirección de Casos Especiales del ministerio de Seguridad bonaerense aclaró ayer que son dos los hermanos atrapados en la provincia de Formosa en relación con delitos cometidos en nuestro medio, entre ellos un homicidio registrado hace más de cuatro años. El teniente Julio César Irigoyen señaló, mediante un comunicado de prensa, que Gustavo Fabián Schneider fue arrestado por el crimen de Raúl Néstor Larraburu, mientras que Alejandro Agustín Schneider tenía pedido de captura por abigeato y portación ilegal de arma de fuego, procurándose determinar si aún mantiene alguna vinculación con el hecho de sangre.

 La dirección de Casos Especiales del ministerio de Seguridad bonaerense aclaró ayer que son dos los hermanos atrapados en la provincia de Formosa en relación con delitos cometidos en nuestro medio, entre ellos un homicidio registrado hace más de cuatro años.


 El teniente Julio César Irigoyen señaló, mediante un comunicado de prensa, que Gustavo Fabián Schneider fue arrestado por el crimen de Raúl Néstor Larraburu, mientras que Alejandro Agustín Schneider tenía pedido de captura por abigeato y portación ilegal de arma de fuego, procurándose determinar si aún mantiene alguna vinculación con el hecho de sangre.


 Ahora la investigación, de la cual también toma parte la DDI local y la fuerza formoseña, se enfocó a tratar de capturar a Alejandro Schneider padre, sobre quien también pesa una solicitud judicial en relación con el crimen, cometido el 15 de julio de 2004, tras un conflicto originado por la posesión de terrenos situados en Malvinas al 4300.


 Por ese hecho ya fue condenado, el año pasado, Raúl Ricardo Schneider, hermano de Gustavo y Alejandro Agustín, quien recibió una pena de 14 años de cárcel.


 El teniente Irigoyen informó a este diario que para concluir de manera exitosa el procedimiento en la localidad norteña de Ibarreta --ubicada al noroeste de la capital formoseña y en el centro del territorio provincial--, donde cayeron ambos sospechosos, se contó con la ayuda del subcomisario Manuel Casas, de esa población.

Tenían una carnicería




 Se pudo establecer que la familia acusada regenteaba en ese lugar una carnicería, denominada El Gringo, y que Alejandro Schneider padre estuvo allí meses atrás, aunque en la actualidad sólo se encontraban sus hijos, quienes se dedicaban a la atención al público.


 En principio, según aclaró Irigoyen, fue detenido --pese a que trató de escapar-- Alejandro Agustín, siendo puesto a disposición de la jueza de Garantías Nº 3, doctora Graciela Calcinelli, por abigeato y portación ilegal de arma de fuego.


 Estos delitos también se habrían registrado a mediados de 2004. Tras un allanamiento en la finca del imputado, se secuestraron 500 kilogramos de carne que serían de dos novillos sustraídos, poco antes, del establecimiento rural El Mate, en la zona de Nueva Roma.


 A su hermano Gustavo Fabián, en tanto, se lo redujo horas después de su aprehensión y ambos, una vez cumplidos los recaudos legales, fueron derivados a la comisaría de Ibarreta, donde quedaron alojados a la espera de ser conducidos a nuestro medio.


 Se estima que el viaje puede demorarse algunos días porque debe ser tramitado a través de la división de Traslado de Detenidos Interprovincial, según trascendió.


 "Ahora buscamos a Schneider padre, que es el único que seguiría prófugo en relación con la muerte de Larraburu", manifestó otra fuente policial allegada al caso.


 Para consumar el brutal ataque, los agresores emplearon una horquilla, palos y otros elementos contundentes, con los cuales dejaron malherida a la víctima, que falleció 12 días después del hecho en el Hospital Municipal.