Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Declaró otro testigo en el caso Pera

La comisión del Concejo Deliberante que investiga la conducta del edil oficialista Ricardo Pera entrevistó ayer a un jubilado que dijo haber sido maltratado verbalmente durante una reunión de la comisión de Obras Públicas del legislativo, desarrollada en febrero de 2014.

Se trata de Marcelo Aguila, un hombre de 67 años que aseguró formar parte de la comisión municipal de Adultos Mayores y que aquel mediodía había ido a reclamar a Sarmiento 12 por el arreglo de veredas, limpieza de baldíos y, entre otros temas, a pedir medidas contra la inseguridad.

“En un momento apareció este señor Pera y de manera muy agresiva comenzó a maltratarnos preguntando si pensábamos que esto era un lugar para hacer catarsis y que lo tenían podrido estas cosas. Me quedé callado para evitar que la cosa pase a mayores”, relató, ante varios concejales.

Luego se quejó de no tener un espacio donde reclamar e interactuar con la clase política de la ciudad.

“Desde que pasó eso no volvimos al Concejo, que en definitiva es un lugar para que los vecinos puedan manifestar sus preocupaciones o buscar soluciones: no quiero cruzarme con estos personajes”, afirmó.

Por último, aseguró que no pertenece a ningún partido político y que ningún bahiense que concurra a Sarmiento 12 debería ser maltratado por quienes, en definitiva, son sus representantes.

“No sé si esta persona es violenta porque sí o simplemente es un matón, pero lo seguro es que no debemos ser maltratados en ese espacio”, manifestó Aguila.