Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Caso Daiana: Caramelli presentó un escrito en la Justicia y apuntó contra especialistas

Caso Daiana: Caramelli presentó un escrito en la Justicia y apuntó contra especialistas. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El ex director municipal de Parques, Marcelo Caramelli, presentó una declaración escrita de manera espontánea en la Fiscalía Nº 3 que investiga responsabilidades por la muerte de Daiana Herlein, la chica de 15 años aplastada por un árbol en el Parque de Mayo el 5 de marzo último.

La presentación ingresó el viernes y tiene más de 10 páginas, de las cuales se puede resumir que considera que el fatal desenlace fue “producto del destino” y apunta algunos dardos contra los especialistas en arbolado del municipio Norman Dicek y Cristina Pitsch, y el director de Parques durante la tragedia, Oscar Abraham.

Caramelli, que estuvo a cargo de Parques desde 2007 hasta enero pasado, afirma que Abraham “tuvo tiempo en su cargo para realizar las tareas necesarias para que la tragedia no sucediera. Ampararse en su corta estadía a cargo de la dirección no es argumento para evitar la responsabilidad que le cabe”.

De todos modos, Caramelli dice que tampoco Abraham “contaba con autorización y/o capacidad técnica para la toma de decisiones” ya que “siempre debía contarse con autorización o visto bueno de un especialista”.

En cuanto al informe de expertos sobre la peligrosidad de los árboles del Parque, de mayo de 2013, Caramelli, entre otras cosas, le apunta a Pitsch (hoy titular de Parques): “Fue ella quien realizó un informe donde supuestamente se mencionaba la peligrosidad de algunos árboles. Fue ella quien afirmó que únicamente los árboles se extraían o talaban previo consejo y orden de un profesional. Precisamente era ella la profesional a cargo”.