Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible de Ganancias

La información fue confirmada desde el entorno del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El Gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a mayo o junio de este año, para evitar que aumente el número de asalariados que pagan el tributo.

   La información fue confirmada por el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, miembro del equipo del ministro de Economía Martín Guzmán 

   En ese sentido, recordó que el aumento del mínimo ya se adelantó el año pasado y que, en vez de hacerse en enero de 2022, se hizo entre septiembre y octubre.

 

   Arias criticó que el kirchnerismo cuestione "a cielo abierto" el rumbo económico y le pidió hacer planteos más realistas. 

 

   “Acá se haría lo mismo: la vez pasada lo adelantamos tres meses, acá lo estaríamos adelantando seis o siete meses”, señaló.

   Arias explicó que “como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias, pero nosotros no queremos que aumente la cantidad de trabajadores que paga Ganancias”.

   La situación actual, explicó, se debe a que las paritarias salariales que antes se hacían una vez al año ahora se hacen cada seis o tres meses. “Aumentó la frecuencia de los aumentos”, señaló, un obvio efecto –y a la vez polea de transmisión- de la inflación.

 

   El viernes por la mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de que el Gobierno aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan Ganancias a $ 265.000 desde el mes próximo, en lugar de enero del 2023.

   Horas más tarde, Guzmán dijo que ese aumento era “una obviedad”, pues así lo dispone una ley sancionada el año pasado.

   “Es lo que razonablemente establece a ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, dijo Guzmán, pero se abstuvo de precisar a cuándo se adelantaría el aumento del umbral. (con información de Infobae)