Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Investigan una estafa por una venta y un hackeo de WhatsApp

Dos vecinos denunciaron ante la policía haber perdido dinero en ambas maniobras.

Fotos: Archivo LN.

   La policía de Coronel Pringles investiga dos estafas ocurridas recientemente y en la que resultaron víctimas dos vecinos de esa ciudad, quienes fueron despojados de dinero en efectivo por delincuentes.

   Un hombre denunció ante las autoridades que resultó perjudicado por una maniobra llevada adelante por un sujeto que realizó una publicación en la red social Facebook de la presunta venta de un motor.

   El damnificado explicó que le interesaba el producto y acordó con el supuesto vendedor la compra del producto valuado en unos 200 mil pesos. Indicó que realizó una transferencia por parte del monto solicitado y que desde ese momento no tuvo más respuestas del sujeto ni recibió el elemento solicitado.

   Por otra parte, una mujer realizó una presentación tras ser víctima de un delincuente que hackeó la aplicación de WhatsApp del teléfono de un familiar.

   Manifestó que una persona se hizo pasar por su cuñado y mediante un engaño le hizo efectuar una transferencia por unos 10 mil pesos.

Siguen las denuncias por el hackeo de WhatsApp: qué saber para no caer

   La víctima explicó que luego de intercambiar algunos mensajes más cayó en la cuenta de la estafa y comprobó que desconocidos habían tomado el control del servicio de mensajería correspondiente al celular de su allegado.

   En ambos casos se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal pringlense. (Agencia Coronel Pringles)