Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Con Costa Biondi y Dichiara, Las Leonas van por un nuevo triunfo y el pase a semifinales

Se miden ante Chile, en la segunda y última fecha del Grupo A. 

Foto: @DeporTV.

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, va hoy por el pasaje a las semifinales de la Copa Panamericana, cuando enfrente a Chile por la segunda y última presentación del Grupo A.

   Dicho certamen, con disputa en Santiago de Chile, se desarrolla hasta el 30 de enero y brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

   El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT, debutó en el torneo el miércoles pasado con una goleada ante Uruguay por 6 a 0.

   Los tantos del combinado "albiceleste" fueron anotados por Agustina Gorzelany (2m y 45m), en dos ocasiones, Micaela Retegui (9m.), Agustina Albertario (30m.), María Delfina Thome (35m.) y Celina Di Santo (42m.).

   De vencer hoy, el combinado nacional se asegurará el primer puesto y automáticamente la clasificación a las semifinales. 

   Argentina ganó las cinco ediciones que jugó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

   El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.