Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Argentina, encabezada por Peque Schwartzman, conoció sus rivales para la tercera edición de la ATP Cup

El torneo se disputará entre el 1 y 9 de enero. 

Foto: Archivo.

   El equipo argentino, liderado por Diego Schwartzman y con una formación que incluye a cinco tenistas, competirá en el Grupo D junto a Grecia, Polonia y Georgia, en la tercera edición de la ATP Cup que se celebrará en Sidney (Australia), entre el 1 y 9 de enero de 2022.

   El certamen, que incluye a 16 países divididos en cuatro grupos, tendrá al N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, luego de varias semanas de especulaciones sobre si viajaría a Australia, vinculadas con la normativa de vacunación contra el coronavirus que hacían incierta su participación.

   En cuanto al equipo argentino, estará integrado por el "Peque" Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

   Ellos deberán hacer frente a una dura zona, donde estarán Grecia, encabezado por Stefanos Tsitsipas, Polonia, con Hubert Hurkacz como jugador más destacado, y Georgia, cuya principal raqueta es Nikoloz Basilashvili.

   El certamen, que tiene como campeón defensor a Rusia, flamante ganador el último fin de semana de la Copa Davis, no contará este año con el español Rafael Nadal, pero sí con el austríaco Dominic Thiem, quien no compite desde junio pasado debido a una lesión que sufrió en la muñeca derecha.

   El certamen, que tendrá nueve días de duración, se jugará en el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena de Sídney.

   En la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos, siendo que los cuatro equipos que terminen en el primer puesto avanzarán a las semifinales para competir por el trofeo. Cada equipo estará conformado por cinco tenistas y los partidos incluirán dos singles y un dobles.

   Las jornadas comenzarán con los enfrentamientos entre los número dos de cada equipo de acuerdo al ranking mundial de la ATP, luego se medirán los número uno y finalmente se jugará el punto de dobles.