Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Una vez que logremos la permanencia, evaluaré seriamente si sigo en Olimpo"

Tras 5 años en el club, Jony Blanco puso en duda su continuidad en el aurinegro. Prefirió no profundizar en el tema y referirse a la final de mañana ante Aldosivi. "Vamos a ganar y a festejar; merecemos quedarnos en Primera".
"Una vez que logremos la permanencia, evaluaré seriamente si sigo en Olimpo". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Fue figura en las dos últimas presentaciones de Olimpo, reconoció que ante Boca vivió el partido más emocionante desde que está en el club bahiense y, en diálogo exclusivo con “La Nueva.”, puso en duda su continuidad en el conjunto aurinegro después de cinco años ininterrumpidos.

Si Jonatan Matías Blanco, cuyo pase pertenece en su totalidad a Olimpo, se va, el plantel profesional perderá a uno de los máximos referentes, porque el volante central empezó a tener más preponderancia en el grupo de futbolistas tras las idas de Néstor Moiraghi, Damián Mustos y Nereo Champagne.

--Jony, empecemos por el principio: ¡qué partido jugaron contra Boca!

--No me lo olvidaré nunca más. Es un lindo partido para contarle a mi hijo cuando sea más grande, y a mis nietos, ¿por qué no? En la primera media hora del primer tiempo, y en todo el segundo, fuimos un poco más que Boca, pero cometimos una desatención y el rival, de enorme jerarquía y justo campeón, no nos perdonó.

"En el complemento dimos otra muestra de carácter, como lo hicimos ante Independiente, pero también sacamos a relucir virtudes que nos van a terminar salvando del descenso".

--¿Cómo cuáles?

--El equipo entendió que si tiene que ganar o le toca perder, debe ser yendo al frente. Ese fue el mensaje que nos inculcó Mario (Sciacqua), además de insistirnos que la actitud, la entrega, la solidaridad y la intensidad no se podían negociar. Arrancamos el año con este entrenador, repuntamos en lo anímico, cambiamos la manera de pensar y ver la realidad y planteamos cada partido para ganarlo, lo que no es poca cosa.

"Le hicimos partido a todos y llegamos al final del torneo mejor que varios equipos que pelean con nosotros la permanencia. Estamos más vivos que nunca, y lo vamos a demostrar en Mar del Plata".

--Puertas adentro sé que reconocen que no merecen perder la categoría, pero están a un partido y vienen dependiendo de los números, no de los rendimientos. Un punto ante Aldosivi los salva, ¿Piensan en eso?

--No nos podemos traicionar a nosotros, si hasta acá salimos a ganar en todas las canchas, a Mar del Plata vamos por los tres puntos. Este Olimpo no sabe especular, tiene garra, coraje, un gran corazón y vamos a ir a buscar la gloria frente a un rival que nos jugará con el alma, con dientes apretados y con el cuchillo entre los dientes.

"Por el esfuerzo que hacemos, por todo lo que nos sacrificamos, por todo lo que sufrimos y por el compromiso que asumimos entre nosotros, con el cuerpo técnico, con el club y con los dirigentes, merecemos seguir en Primera".

--Vos ya pasaste por varias situaciones como estás...

--Llegué a Olimpo a mediados de 2012 y atravesamos situaciones incómodas y tristes, pero este fue el año que más se sufrió.

"Fue una temporada complicada para el club y para mi; termino con un desgaste muy grande en lo deportivo y en lo mental, cansado de un montón de cuestiones con las que tuvimos que luchar . Por eso, lo único que quiero ahora es que Olimpo logre el objetivo de permanecer en Primera y que podamos festejar todos juntos en Mar del Plata".

--Nunca hablaste con un tono tan apagado. Me da la impresión de que te vas de Olimpo, ¿me equivoco?

--No sé, no te puedo responder ahora. Estoy pensando en Aldosivi y en quedarnos en Primera, un desafío que asumimos a nivel grupal cuando se armó este plantel.

"Cuando todo pase, cuando aseguremos la categoría, me voy a tomar unos días y pensaré qué hacer. Lo único que quiero es no perjudicar a Olimpo, el club donde más tiempo pasé como jugador profesional".

--Va a ser raro ver a Olimpo sin Jony Blanco.

--Ehhh... No te apures. El torneo no terminó y estoy enfocado en el partido del lunes (mañana). En 90 minutos nos vamos a jugar la temporada, pero no nos tiene que vencer la presión y debemos ser inteligentes. Si no se puede ganar, no hay que perder.

"Perdimos a Francisco Pizzini (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), pero estamos de pie en el frente de batalla. Llegamos al final con mucha entereza, con ilusión y mentalizados en despedirnos con un triunfo".

"Que el hincha de Olimpo esté tranquilo porque en la temporada que viene va a poder seguir viendo fútbol de Primera".

Sentido mensaje para los seguidores olimpienses

“El hincha se sintió identificado con el equipo”En el medio de la nota, en un rincón del estadio Norberto Tomás, un hincha de Olimpo, de poco más de 50 años y con pelo canoso, le extendió la mano a Jony Blanco y le hizo un pedido muy especial: "todos los partidos los tenés que jugar así, dejando la vida y el corazón. Sos un ejemplo para los pibes que recién empiezan".

Enseguida, a Jony se le entrecortó la voz, por el sentimiento que tiene por Olimpo, pero siguió hablando en plural, del equipo, de sus compañeros y de un objetivo que persigue todo un plantel. Y cuando se refirió al plantel, incluye a utileros, auxiliares, cuerpo médico y colaboradores.

"El hincha se sintió identificado con este equipo. Porque siempre propusimos. No siempre jugamos bien y en nuestra cancha regalamos puntos increíbles, como ante Vélez y Rafaela, pero nunca se nos va a poder reprochar que no metimos o no luchamos como leones", admitió el volante de José C. Paz.

--Y si se salva Olimpo, quién será el último equipo descendido?

--Ahhh no sé, que sea cualquiera. Sólo pienso en Olimpo, en que podamos mantener la categoría y en irnos de vacaciones con el deber cumplido.

--Mirá si se da la ley del ex...

--Hace tanto que no meto un gol que ya me olvidé como era...(risas).


Se fue antes de tiempo

Julián Fernández pasó a préstamo a Palestino de Chile

Ya está allá. Hizo fuerza para irse y lo logró. Julián Fernández (foto), cuyos derechos económicos pertenecen a Olimpo, pasó a préstamo a Palestino de Chile, equipo de la Primera división. El volante central ex All Boys, con poca participación en el primer equipo aurinegro, fue cedido sin cargo pero con una opción de compra de 650.000 dólares. El préstamo es por seis meses, con la posibilidad de que se extienda por el término de un año. Palestino se prepara para el torneo local y la Copa Libertadores.

Boca, el único. Boca es el único equipo profesional del fútbol argentino que salió dos veces campeón en Bahía. Eso sí, hubo una diferencia entre ambos títulos: el Apertura 2005 lo consiguió tras ganarle a Olimpo 2-1, y el que acaba de obtener ahora, el de la temporada 2016-17, lo logró antes del cotejo, en el hotel, después de saber que Banfield (el único que lo podía alcanzar) había perdido contra San Lorenzo.

Figurita repetida. Fernando Gago es el único jugador del actual plantel boquense que también había festejado en el Apertura 2005. Pero existe otro detalle no menor: Guillermo Barros Schelotto, con los cortos en 2005, fue el técnico del actual monarca del fútbol argentino.

Más del xeneize en Bahía. Al único equipo grande que Olimpo le pudo remontar dos veces un 0-2 de local, fue a Boca. No le ganó, pero consiguió empatar en ambas ocasiones. Además de la del último miércoles, ya había sucedido una vez: en el Clausura 2004, el xeneize se había puesto en ventaja con dos goles de Iarley, pero el bahiense empató con tantos de Laspada y Diego Galván.