Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

"Nos vamos un poco más tranquilos de vacaciones", dijo el DT de Villa Mitre

El tricolor, que perdía por 21, lo dio vuelta y venció a Atlético Pilar por 84 a 77.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Lejos, y de a ratos lejísimos, parecía tener Villa Mitre el partido que jugó anoche ante Atlético Pilar. Sin embargo, el tricolor reaccionó a tiempo y logró imponerse por 84 a 77 en lo que significó el último partido del año por el Torneo Federal de Básquetbol correspondiente a la División Bonaerense.

   Luego de un arranque algo prometedor, con José Gutiérrez dirgiendo la batuta (llegó a ganar 13-6 en el comienzo), el dueño de casa no logró hacer pie en el segundo cuarto y sufrió todo el poderío de la visita.

   Los de Pilar, con el tiro de tres puntos como vía predilecta de ataque (lanzaron más triples que dobles en todo el partido: 36 sobre 29), se volvieron imparables. 

   "Habíamos arrancado un poquito mejor nosotros, sin ser muy sólidos. Después en el segundo cuarto ellos fueron tremendos. Estábamos para el cachetazo", admitió el entrenador de Villa Mitre, Ariel Ugolini.

   Con 6-7 en tiros de larga distancia (3-4 para Gonzalo Gómez y 3-3 para Hasenaur) el huésped ganó el segundo parcial ¡32-11! ante un dueño de casa que no encontró respuesta y se nubló.

   "Hay equipos que tienen muy buena mano, tienen jugadores con mucho gol. Fijate que tiran más de tres que de dos. Nos había costado mucho la rotación del balón, juegan bien", analizó Ugolini.

   A la vuelta del descanso largo el interrogante estaba en si Villa Mitre iba a poder cambiar la imagen. Y lo logró. Pese a que el margen de error era cada vez menor, y que llegó a sufrir la máxima de 21 (51-30 en el arranque del 3C), lentamente la "Villa" fue acortando distancia.

   Modificó la actitud defensiva, obligó a Atlético a jugar algo más incómodo, y empezó a encontrar vías de gol confiables. Primero, Miguel se adueñó del partido con 12 puntos en el parcial (no había anotado en el PT). Pallotti tomó la conducción y Andrés empezó a calentar la mano. Villa Mitre se metió en partido: 55-63 al último cuarto.

   "Cambiamos un poco la cara simplemente haciendo lo que teníamos que hacer: defender un poco más duro y haciendo las cosas un poco mejor en ofensiva. Lo sacamos a adelante que era lo importante y nos vamos un poco más tranquilos de vacaciones", se alivió Ariel.

   Ya con el partido mucho más al alcance de la mano, el equipo de nuestra ciudad se apoyó en el multifuncional Miguel, un par de corajeadas de Bollo y el goleo de Andrés para pasar al frente: 76-73 a 1m48s. Aunque los de Pilar no bajaron los brazos e igualaron en 77 a 56 segundos.

    Enfrente, Villa Mitre respondió con un doble largo de Pallotti (llevaba 1-5) y luego lo cerró con una buena defensa para irse de vacaciones con una sonrisa...

   "El balance de este primer tramo es muy bueno porque tenemos todos jugadores del básquet local, es muy meritorio para nosotros. Jugamos contra equipos importantes, que han bajado jugadores de TNA y alguno de Liga. Competimos que es lo importante. Este triunfo nos da un poco más de aire: de local no podíamos perder. Ahora a tener unas buenas vacaciones porque venimos de dos años y medio sin descanso" concluyó el DT.

 La síntesis del partido

Cómo sigue

  Villa Mitre volverá a jugar recién el 29 de enero, cuando reciba a Sportivo Escobar.

El resto de la fecha y la tabla de posiciones

   Además, del partido en nuestra ciudad, anoche hubo otros dos juegos por la División Bonaerense, Sportivo Escobar venció al líder Belgrano de San Nicolás, por 82 a 71, y Sarmiento de Junín hizo lo propio ante Argentino de Pergamino por 90 a 63.

   1º) Belgrano (8-3); 2º) Racing (7-3); 3º) Villa Mitre (7-5); 4º) Sarmiento (6-5); 5º) Sportivo Escobar (5-5); 6º) Argentino (4-7); 7º) Pilar (3-7) y 8º) Unión de Mar del Plata (2-9).