Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Un hombre mató a tiros a la cantante Christina Grimmie tras un recital

Estaba firmando autógrafos cuando sucedió el hecho.
Foto: AFP

   La cantante estadounidense Christina Grimmie, una de las estrellas del programa televisivo The Voice, murió por los disparos de un hombre que se acercó a ella cuando firmaba autógrafos después de un concierto, anunció la policía.

   "Nos han confirmado que Christina Grimmie ha fallecido como consecuencia de sus heridas", indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

   La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando un hombre que llevaba dos armas se le acercó y le disparó, precisó la policía.

   "El hermano de la cantante se abalanzó sobre el hombre, quien volvió a disparar y se mató", agregó.

   El hombre que presuntamente la mató llevaba dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento del ataque, dijo la policía.

   Además lo identificó como Kevin James Loibl, de 27 años y oriundo de St. Petersburg, Florida.

   Las autoridades creen que viajó desde otro lugar de Florida a Orlando.

   Las motivaciones del agresor se desconocen, aunque los investigadores del caso "revisan el celular y el computador del sospechoso para ver si encuentran un motivo para este crimen", precisó John Mina, jefe de la policía de Orlando.

   Añadió que el hombre tenía, además de las armas, dos cargadores llenos de balas.

   El funcionario también precisó que guardias desarmados revisaron los bolsos de los asistentes al concierto, pero por alguna razón las armas del agresor pasaron desapercibidas.

  "No hay detectores de metal. La gente no es requisada. Abren sus bolsos y los guardias miran adentro para ver si hay armas", explicó.

Su carrera

   Christina Grimmie, que participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales The Voice en la cadena NBC, publicó su primer álbum Find Me en 2011.

   "Tenemos el corazón destrozado", expresó NBC en su cuenta Twitter luego del ataque, afirmando que la joven cantante era "un miembro amado de nuestra familia".

   "No hay palabras. Perdimos a un ser hermoso con una increíble voz", señaló la cadena luego de la confirmación de su muerte. (AFP-NA)